Frisuelos de plátano y leche de soja

Podemos servir los frisuelos con trozos de plátano o rociados con algún sirope y unas hojitas de menta para decorar.

ABC

Este plato, está cocinado con una base de Postres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Postre.

Este postre es ideal para vegetariano y ... también para intolerantes a la lactosa ya que, al estar elaborados con leche de soja, no contienen esta sustancia.

Ingredientes

  • tazas de leche de soja 2
  • tazas de harina 2
  • plátanos maduros 2
  • ralladura de limón y aceite de oliva.

Así lo cocinamos

Pelamos los plátanos y los machacamos hasta que queden hechos un puré. Los mezclamos con la leche de soja y después, añadimos poco a poco la harina, hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos Terminamos poniendo un poco de ralladura de limón a la mezcla.Calentamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva. Echamos un poco de nuestra mezcla con la ayuda de un cucharón y dejamos que se vaya cuajando. Si queremos que queden unas tortitas finas, podemos mover la sartén para que se extienda la masa, sino, la dejaremos tal cual caiga del cucharón. Cuando esté dorada por una cara, le damos la vuelta hasta que se haga por la otra. La sacamos de la sartén y repetimos la operación hasta terminar con la masa.

Trucos y Consejos

Podemos servir los frisuelos con trozos de plátano o rociados con algún sirope y unas hojitas de menta para decorar.

Información Nutricional

Se suele pensar que el plátano es una fruta muy calórica. Sin embargo, existen otras frutas, como la manzana, que poseen un mayor aporte calórico. El plátano es muy rico en nutrientes como el potasio, la vitamina B6 y el ácido fólico.

Ver comentarios