recetas brillante
Albóndigas en salsa de calabaza
Para esta receta aprovecharemos la calabaza que nos ha sobrado de nuestra receta del miércoles
Menú semanal elaborado por nuestra nutricionista (semana del 18 al 24 de noviembre)
Albóndigas en salsa de calabaza
Las albóndigas son una receta que siempre nos recordará a hogar. El plato por excelencia de nuestras abuelas y que nunca dejará de estar entre nuestros favoritos. En esta ocasión, prepararemos la salsa con la calabaza que nos ha sobrado den nuestra receta del ... miércoles. Se puede triturar las sobras añadiendo a estas un poco de caldo de verduras. ¡Y así conseguirás una salsa de calabaza con gorgonzola y manzana riquísima!
Consejo para esta receta:
Tritura la mezcla con una batidora hasta obtener una crema. Si está muy espesa, puedes añadir un poco más de caldo o agua. Esto lo adaptas a tu gusto.
Ingredientes
- Carne picada (pollo, ternera o cerdo) 500 gr
- Huevo 1
- Cucharadas de pan rallado 2
- Diente de ajo picado 1
- Perejil fresco, sal y pimienta Al gusto
- Aceite de oliva virgen extra
- Para la salsa de calabaza puedes triturar las sobras del miércoles añadiendo a estas un poco de caldo de verduras. Si no hubo sobras puede hacer una salsa con:
- Calabaza pelada 300 gr
- Cebolla 1
- Diente de ajo 1
- Cucharadita de comino (opcional) 1
- Taza de caldo de verduras o agua 1
- Aceite de oliva Al gusto
Así se prepara esta receta:
Paso a paso
-
1
Mezcla la carne picada con el huevo, pan rallado, ajo picado, perejil, sal y pimienta y forma las albóndigas (también puedes comprarlas ya preparadas)
-
2
En una sartén, calienta un poco de aceite de oliva, coloca las albóndigas y cocina dándoles la vuelta para que se doren por fuera. Tras esto, resérvalas.
-
3
En la misma olla, añade un poco más de aceite, sofríe la cebolla y el ajo picado unos minutos y después añade los trozos de calabaza, el comino, sal y pimienta.
-
4
Otra opción: si te ha sobrado calabaza asada del miércoles, puedes triturarlo todo con un poco de caldo de verduras y así conseguirás una salsa de calabaza con gorgonzola y manzana riquísima!
-
5
Vierte el caldo de verduras y cocina por unos 15-20 minutos, hasta que la calabaza esté tierna.
-
6
Tritura la mezcla con una batidora hasta obtener una crema. Si está muy espesa, puedes añadir un poco más de caldo o agua. Esto lo adaptas a tu gusto.
-
7
Coloca las albóndigas en la salsa de calabaza y cocina a fuego bajo durante 10 minutos más para que se impregnen bien del sabor.
-
8
Ya puedes servir las albóndigas en salsa y acompañar de un vasito de arroz instantáneo si te apetece!
Prueba a hacer esta receta y compártela en tus redes sociales con el hashtag #RecetasBrillantes.
Para conocer más recetas como esta, consulta el menú semanal en Gurmé.
Ver comentarios