Refresca a tus comensales con estas 10 recetas de sandía
ABC
Una de las frutas que más apetece tomar en verano es la sandía. Junto con el melón son dos de los grandes representantes de la gastronomía mediterránea estival. Si quieres preparar bocados de lo más refrescantes, utiliza la sandía en tu cocina y disfruta con ... los platos más apetecibles en esta época calurosa.
La sandía es una fruta muy jugosa y ligera, ya que el 90% de su contenido es agua. Como contiene muy pocas calorías, es ideal para introducirla en las dietas de adelgazamiento y en la comida que se prepara en verano, que suele ser más ligera. Además, nos ayuda a evitar la deshidratación.
Su color rojo se debe al antioxidante licopeno (también presente en el tomate), muy beneficioso para la salud, ya que se traduce en una rica fuente de vitamina A. A ella se suma la vitamina C, como en la mayoría de la fruta y la vitamina B. Además, su alto contenido en potasio la convierte en un buen diurético.
Aunque lo más común es consumir la sandía si ningún tipo de elaboración, ya que por sí sola es una fruta dulce y apetecible, la podemos utilizar en multitud de elaboraciones. El primer ejemplo es un plato tan típicamente mediterráneo como veraniego: el gazpacho. Preparar un gazpacho dulce , toda una exquisitez.
También podemos incorporar la sandía en otras elaboraciones saladas, como este llamativo y colorido plato de pez espada ahumado con fruta y espárragos , ideal para presentar a los invitados más especiales.
La sandía es una fruta muy ligera, ya que el 90% de su contenido es agua
Si el plan es hacer una barbacoa, suma unas brochetas de sandía, gambas y mejillones a las más tradicionales, y te ganarás a todos tus comensales. Y para el postre, prueba con estas otras brochetas de kiwi, melón y sandía , muy sencillas de preparar, refrescantes y saludables.
Si quieres evitar la presentación de la brocheta, para no repetir, prepara una sencilla y colorida macedonia de sandía y melón , con la que conseguirás un resultado similar.
Si prefieres una bebida en lugar de comida, te proponemos un zumo de sandía con jengibre , con el que darás un toque muy especial al tradicional sabor de la fruta.
Para los más golosos puedes preparar desde una dulce jalea de sandía o una deliciosa sandía caramelizada , hasta una sandía con chocolate para los que no puedan resistirse a la tentación de un toque bombón.
Nuestras diez propuestas
1. Gazpacho de sandía
3. Pez espada ahumado con fruta y espárragos
4. Brochetas de sandía, gambas y mejillones
5. Brochetas de kiwi, melón y sandía
6. Macedonia de sandía y melón
7. Zumo de sandía con jengibre
8. Jalea de sandía
9. Sandía caramelizada 10. Sandía con chocolate
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete