35 guisos con verduras y legumbres para comer de cuchara sin excesos
Te ofrecemos más de 30 propuestas para disfrutar de estos platos deliciosos y nutritivos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónPara combatir las bajas temperaturas, nada mejor que platos de cuchara caliente. Sopas, caldos y guisos se alzan como los auténticos reyes del invierno culinariamente hablando. Por eso, desde GURMÉ os proponemos nada más y nada menos que 35 guisos con verduras ... y legumbres para comer de cuchara .
Además estas recetas que os traemos tienen un plus. Al hecho de estar deliciosas y ser muy nutritivas, se suma que, como buena parte de los guisos de nuestros recetarios, no son excesivamente calóricas .
¿Quieres más argumentos para hacer de los guisos tus platos principales durante los meses de frío? Pues espera, que te contamos algunos beneficios más .
Beneficios de los guisos
Al igual que las sopas , los guisos son de los platos más populares de nuestras cocinas.
No sólo suponen un extra de sabor y nutrición sino que, además, nos ayudan a hidratarnos . Habitualmente, estos platos están elaborados con una buena cantidad de líquidos. En invierno, que bebemos menos, es una buena fórmula para mantener nuestro cuerpo bien hidratado.
Asimismo, los guisos nos permiten utilizar una buena variedad de ingredientes : desde carnes y pescados hasta legumbres y verduras. Precisamente en estos dos últimos grupos de alimentos vamos a centrarnos con nuestras propuestas.
Los guisos suponen una buena fórmula para incluir en nuestra dieta, y en la de los más pequeños de la casa, una buena cantidad de nutriente casi sin darnos cuenta .
Además, no tienen por qué ser platos pesados . Si los elaboramos con ingredientes saludables, dejando los más calóricos aparte, nos aportarán las calorías justas.
Existen además fórmulas para que nuestros guisos sean ligeros.
Por ejemplo, si vas a emplear carnes, mejor que sean magras para que no nos aporten grasas . Si vas a incluir en la receta chorizo o morcilla o alguna carne grasa, lo idóneo es que la selles antes en una sartén aparte para que suelten la grasa y no se transfiera al guiso.
Muchos guisos se elaboran con vino o con otro tipo de licor. El resultado es delicioso, pero prueba también a aderezarlos con especias . Darán otro toque al plato y nos aportan muchísimas propiedades.
Y, por supuesto, siempre que puedas, incluye verduras de temporada . Así estarás ahorrando dinero y ganando en sabor y en nutrición.
35 guisos con verduras y legumbres fáciles de hacer
Las propuestas que os traemos son variadas , siendo las legumbres y las verduras las protagonistas . A veces, éstas vendrán acompañadas con carne, en otras ocasiones, con pescados y, en algunas, de huevo, como es el caso de estas alubias con pulpo y huevo escalfado .
Recuperaremos recetas tradicionales como los garbanzos con almejas y nos adentraremos en recetas originales como este guiso de patatas, vieiras y berberechos , al tiempo que probamos otros platos sabrosos y muy equilibrados como las alcachofas con calamares .
Descubramos nuestros 35 guisos con verduras y legumbres para comer de cuchara sin demasiados excesos :
Patatas guisadas con níscalos
- 30 - 60 min
- Medio
- Primer plato
Alcachofas con patatas y bacon
- 30 - 60 min
- Fácil
- Segundo plato
Alcachofas con calamares
- 30 - 60 min
- Fácil
- Primer plato
Patatas marineras con sepia y gambas
- 30 - 60 min
- Fácil
- Primer plato
Alcachofas con patatas y mollejas de pato
- 30 - 60 min
- Fácil
- Primer plato
Moong dhal
- Más de 1h
- Fácil
- Primer plato
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete