Garbanzos con almejas
El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes
- Dificultad Medio
- 30 - 60 min
- Almuerzo
- Barato
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEste plato, está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Legumbres, cereales, marisco y verduras ... son algunos de los grupos de alimentos que componen este nutritivo guiso de garbanzos, un plato que nos hará entrar en calor en los días de frío.
Ingredientes
- gr. de garbanzos 300
- gr. de arroz 100
- ½ kg. de almejas
- zanahorias 2
- tomate maduro 1
- cebolla 1
- diente de ajo 1
- sal
- una pizca de azúcar
- aceite de oliva virgen.
Así lo cocinamos
Los garbanzos los pondremos en remojo con agua la noche anterior. Una vez remojados, lávalos, escúrrelos y resérvalos.En una olla Express, pon un litro de agua con las zanahorias y la cebolla pelada y cortada en dos mitades. Cuando el agua rompa a hervir, incorpora los garbanzos, tapa la olla y cuece durante 20 minutos.Transcurrido el tiempo de cocción, y una vez haya bajado la presión, abrimos la olla.En un mortero, machaca la cebolla y las zanahorias del guiso junto con el ajo pelado. Vierte la pasta resultante en una sartén con el tomate rallado, la pizca de azúcar y las almejas lavadas. Cocina hasta que se abran todas las almejas.Mientras tanto, añade el arroz al guiso y pon a cocer.Ahora agrega al guiso el sofrito anterior con las almejas, pon a punto de sal y cocina durante otros 5 minutos para que se asienten los sabores.Sirve bien caliente en platos hondos y espolvorea con perejil picado.
Trucos y Consejos
Para que las almejas expulsen toda la arena que contienen, introdúcelas la noche anterior en un recipiente con agua y sal, en el frigorífico.
Información Nutricional
El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa, y si son cocinados con ingredientes que no aumenten el contenido en lípidos, como es el caso de esta receta, son un alimento indicado para cualquier edad.Las almejas, al igual que el resto de mariscos, se caracterizan por su alto contenido en proteínas, colesterol y purinas, así como por su escasa cantidad de grasa. Debido a ese contenido en purinas, las personas que padezcan gota deberán moderar el consumo de este marisco.Por su parte, el arroz completará el guiso con una buena cantidad de hidratos de carbono complejos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete