La infusión para mejorar el estado de nuestra piel que puedes usar como tónico facial
Además de revitalizarte por dentro, puedes usar esta bebida natural como sustituto de las cremas para tratar cuestiones dérmicas
De sobra son conocidos los beneficios de muchas infusiones para nuestro organismo. Ayudan a combatir dolencias , además de hidratarnos y ayudarnos a bajar de peso , por ejemplo.
Pero no podemos olvidar un órgano muy importante del cuerpo humano al ... que también pueden beneficiar las infusiones y tés. Se trata de nuestra piel, el órgano más extenso de nuestro cuerpo . Actúa como barrera protectora frente al entorno. Por ello, la salud de la piel va mucho más allá de la simple estética.
Lo que quizás no sabías es que podemos ayudar a la dermis, para que esté sana y nos proteja, con algo muy sencillo. Estamos hablando de una simple infusión. Un producto natural y económico que puede llegar a ser sustituto de cremas y productos más artificiales y caros.
Cada vez son más los expertos que recomiendan usar algunas plantas, y aprovechar sus propiedades, para cuidar la piel. Y podemos hacerlo utilizándolas en forma de infusión. Además de beberlas, usarlas como producto tópico puede llegar a ser muy beneficioso.
Hay muchas plantas eficaces para ciertos problemas de la dermis. Son productos naturales , menos agresivos que los químicos y, además, más económicos .
Existen muchas opciones, pero, en esta ocasión, nos vamos a centrar en una muy concreta.
La mejor infusión para sustituir el tónico facial
La infusión de menta es perfecta como tónico facial . Sí, como lo estás leyendo. Además de sus propiedades digestivas , la menta también sirve para cuidar la piel .
Una infusión de menta, además de estar deliciosa, te ayuda contra las digestiones lentas o pesadas . Así que puedes tomarla después de las comidas. También es buena para calmar dolores y problemas estomacales como gases o inflamación.
Además, la infusión de menta tiene propiedades relajantes . Tomándola caliente, te ayudará a combatir el estrés, el cansancio y el agotamiento mental.
Pero no sólo eso, la infusión de menta también te ayudará a combatir el mal aliento . La puedes usar como enjuague bucal si dejas que se enfríe después de prepararla.
Y aquí llega, quizás, su uso más llamativo: Como te hemos indicado, puedes usar la infusión de menta de forma tópica para aprovechar todos sus beneficios.
Por ejemplo, puedes utilizarla cada noche para hacer tu limpieza de cutis . ¡Te sorprenderá su efecto!
Y es que la infusión de menta te proporcionará alivio ante las irritaciones de la piel , además de tonificar el cutis . Incluso puedes aplicarla en zonas afectadas por bacterias como las afecciones por herpes tipo 1 . Porque esta planta tiene propiedades antisépticas y antibacterianas .
Cómo preparar infusión de menta para la piel
Para cuidar tu piel, prepara una sencilla infusión de menta y benefíciate de los resultados que proporcionará a tu cutis.
Calienta 250 ml. de agua y, cuando llegue a ebullición, añade 15 hojas de menta fresca . Deja hervir durante 3 minutos. Apaga el fuego, tapa el recipiente y deja reposar hasta que el líquido se enfríe. Pásalo por un colador y ya puedes utilizarlo para limpiar tu piel . Reserva la infusión sobrante en la nevera hasta su próximo uso.
Pero la infusión de menta no es la única indicada para mejorar el estado de nuestra piel. Hay otras opciones. Por ejemplo, utiliza de forma tópica la infusión de hinojo para eliminar granos y puntos negros del rostro, la espalda y el torso.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete