La infusión fría que te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y adelgazar
La infusión de melocotón es una de las más beneficiosas para nuestro organismo. Te contamos cómo prepararla.
¿Sabías que la infusión de melocotón es la infusión fría que te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y adelgazar ? El mundo de las infusiones es amplísimo. Existen infusiones que mejoran muchas de nuestras dolencias: el colesterol , la hipertensión , la celulitis ... , los nervios, etc.
Pues bien, la infusión de melocotón es una de las más beneficiosas. Como fruta, el melocotón tiene muchísimas propiedades . Y de todas ellas nos podemos beneficiar si lo tomamos también en infusión.
Es rico en fibra, en minerales y en vitaminas , entre otros componentes. Pero, ¿cómo nos afecta incorporarlo de manera habitual a nuestra dieta? Te contamos algunas de sus propiedades.
Propiedades de la infusión de melocotón
-Una de sus principales propiedades es que, gracias a su alto contenido en fibra, nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal y a prevenir el estreñimiento. Todo esto combate también la hinchazón abdominal y ¡ nos ayuda a adelgazar ! Si, precisamente esto es lo que quieres conseguir, te ofrecemos una lista de alimentos que, combinados con esta infusión de melocotón, te ayudarán a tener un vientre plano .
-Además, el melocotón previene enfermedades cardiovasculares y, gracias a su contenido en vitaminas, mejora el sistema inmunológico.
-La infusión de melocotón también beneficiará a tu piel, el cabello, los dientes o las uñas . De hecho, puedes probar a hacer una mascarilla para el rostro con ella.
-Y, como otras infusiones, también ésta nos ayudará a eliminar el exceso de líquidos .
Cómo hacer la infusión fría que te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y adelgazar
Te vamos a proponer dos formas de hacerla . Prueba con cada una de ellas y elige la que más te guste.
-Para la primera receta, necesitaremos unos 6 melocotones . Los partimos y les quitamos el hueso y los cortamos en trozos.
Los ponemos en una olla con agua a hervir . Cuando llegue al punto de ebullición, bajamos el fuego. Dejamos que se cocinen unos minutos y lo dejamos reposar unas dos horas .
Luego, colamos la infusión y ¡listo! Los melocotones podemos usarlos para hacer un batido. Así lo aprovechamos todo.
-La segunda receta de esta infusión de melocotón la haremos un poco más diferente.
Pondremos a calentar agua. Cuando hierva, pondremos a infusionar hojas de té verde y la cáscara de un limón .
Dejamos media hora a fuego lento y luego lo retiramos y dejamos que repose unos 15 minutos .
Mientras, lavamos y cortamos los melocotones en trocitos pequeños. No le quites la piel, ya que en ella están buena parte de sus propiedades beneficiosas. Tritura los trocitos de melocotón para que resulte un puré.
Cuela la infusión que hemos hecho anteriormente y añade el puré de melocotón . Mézclalo bien y ¡a disfrutar de la infusión fría que te ayuda a mejorar el tránsito intestinal y adelgazar!
Es fácil de hacer y tiene numerosos beneficios . ¿Habías probado a hacer alguna vez una infusión con otras frutas?
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete