Polémica por la elección de la estadounidense R'Bonney Gabriel como nueva Miss Universo
La texana, de origen filipino, ya estuvo en el ojo del huracán cuando fue elegida Miss Estados Unidos
Miss Tailandia y su vestido hecho con anillas de latas de refrescos que ocultaba un emotivo mensaje
Gabriel se impuso a la venezolana Amanda Dudamel y a la dominicana Andreína Martínez
R'Bonney Gabriel ya es la mujer más guapa del mundo. La estadounidense ganó el concurso de Miss Universo por delante de la venezolana Amanda Dudamel y la dominicana Andreína Martínez, pero la elección no ha dejado buen regusto en los seguidores del concurso de belleza.
Las acusaciones de tongo, favoritismo e incluso una suerte de imperialismo estadounidense en este concurso no se han hecho esperar. Tanto Dudamel como Martínez partían como grandes favoritas por delante de Gabriel, pero la americana ganó... y las redes no se lo han perdonado.
La situación no viene de ahora. R'Bonney Gabriel, de origen filipino, ya estuvo en el ojo del huracán durante su elección como Miss Estados Unidos, hasta el punto de que tuvo que dimitir Crystle Stewart, presidenta de Miss Brand Corporation que es la empresa que organiza el certamen nacional.
Según sus detractores, detrás de Gabriel se encuentra un grupo de poderosos intereses para auparla como Miss Universo, un concurso que está intentando recuperar su antiguo prestigio bajo el mando de su nueva dueña, la multimillonaria transgénero Anne Jakapong Jakrajutatip. La dimisión en la cúpula del certamen de Miss Estados Unidos se produjo por la relación entre la modelo y un importante patrocinador del concurso, con un vídeo de ella en un spa de lujo del que es dueño el responsable de la citada empresa.
Heather Lee O'Keefe, Miss Montana, acusó a Gabriel, por entonces Miss Texas, de tener ya pactada su elección como Miss Universo por este motivo y aunque se llevó por delante a la presidenta de su comité, a ella no le arrebataron la banda que la confirmaba como la más guapa de Estados Unidos.
¿Resultado justo?
Las redes, especialmente desde Latinoamérica, han mostrado su descontento después de la elección de Miss Universo.
En Venezuela se han metido en el asunto personalidades de todo tipo, como Pastor Maldonado, expiloto de Fórmula 1 y uno de los deportistas del país más exitosos de los últimos tiempos. Como él, decenas de famosos del país de diversos ámbitos que poco o nada tienen que ver con el mundo del modelaje se han metido en el tema.
«¿Resultado polémico? ¡Saque usted su propia conclusión!», le preguntó a sus miles de fans en instagram, que mayoritariamente señalaron que fue una elección injusta la de Gabriel frente a Dudamel.
Aunque la polémica sigue rodeando el concurso, las modelos han preferido no enfangarse en el asunto. Tanto la venezolana Dudamel como la dominicana Martínez han aceptado el resultado con deportividad.
En el caso de la primera, su elección como posible Miss Universo se había tomado como un asunto mediático de primer nivel, ya que su familia ya era conocida: es hija de Rafael Dudamel, exfutbolista y exseleccionador venezolano.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete