Además de las lágrimas que no pudo contener ante el nacimiento del «sueño» de Aless, también lanzó un dardo al Gobierno de Pedro Sánchez. Es el segundo que le dedica al Ejecutivo en apenas unos días, y también por la ley del 'sí es sí'.
«El Gobierno os ha ayudado poco», le dice a una de las responsables de la Fundación. «Las cosas hay que decirlas. Están tan liados sacando abusadores sexuales a la calle...», aseguró Obregón.
Más allá de este recado a las autoridades, Ana Obregón le dio las gracias por la ayuda a Alessandro Lecquio, padre de Aless (que no fue al evento por estar con Covid), y a Manuel Godia y Nacho Ansorena, amigos del joven. «Han sido años de lucha y por fin lo hemos conseguido», decía orgullosa y emocionada.
Los primeros proyectos en marcha
Ya hay varios proyectos en marcha en la Fundación. El primero es 'Imperas', que tiene destinados 30.000 euros, y el segundo es el proyecto de Clauda Valverde, que cuenta con 150.000 euros para buscar una cura para el sarcoma de Ewing, que fue el cáncer que se llevó la vida de Aless Lequio en 2020.
«La única manera de salvar vidas es investigar», insistió Ana Obregón. «Estoy en esta vida por el legado de mi vida y uno de sus mejores sueños era ayudar a los demás. El gobierno, como se dedica a otras cosas, necesita de estas fundaciones para ayudar a las personas», señaló.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete