Nyome Nicholas-Williams, la modelo que acusa al Ministerio de Igualdad de usar su imagen sin su permiso
La londinense logró que Instagram cambiara su política sobre la desnudez tras iniciar una gran campaña por la eliminación de una fotografía suya
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl nombre de Nyome Nicholas-Williams es muy conocido en el Reino Unido, pero no ha sido hasta ahora cuando ha sonado en España, después de que acusara al Ministerio de Igualdad de usar su imagen sin su consentimiento para la campaña 'El verano ... también es nuestro', en el que aparecen mujeres con cuerpos diferentes en bikini en una la playa. Curby Nyome, el perfil de Instagram de esta modelo de talla grande de 30 años, tiene casi 80.000 seguidores, que fueron precisamente quienes la alertaron de que una fotografía suya aparece en el cartel del ministerio que dirige Irene Montero.
Londinense de nacimiento y de ascendencia dominicana y jamaicana, es una amante de la moda y abanderada del movimiento 'body positive', que aboga por la aceptación de todos los tipos de cuerpo, sin importar sus características como color, forma o peso. Además, en sus redes suele denunciar la gordofobia y el racismo, como cuando publicó en Instagram una foto suya sosteniendo sus pechos, tomada por la fotógrafa Alexandra Cameron, que la plataforma decidió eliminar. A la decisión le siguió la campaña de la modelo #iwanttoseenyome, que tuvo una gran acogida en los medios y que en una vuelta de tuerca sin precedentes, acabó por conseguir que la red social cambiara su política sobre la desnudez, anunciando que se permitiría «el contenido» en el que alguien «abrace o sostenga sus senos». «Todos los días se pueden encontrar millones de fotos de mujeres blancas desnudas y muy delgadas en Instagram, ¿pero una mujer negra y gorda que celebra su cuerpo está vetada? Fue impactante para mí. Siento que estoy siendo silenciada», dijo entonces, para luego celebrar el cambio en la normativa de la plataforma como «un gran paso». De hecho, el director de Instagram, Adam Mosseri, le envió un correo electrónico a Nyome para disculparse personalmente.
Para Nicholas-Williams, su activismo es no solo una cuestión de físico, sino de salud mental, y cree que es fundamental visibilizar cuerpos no normativos como el suyo, y marcas como las farmacias Boots, las más conocidas del Reino Unido, Dove o Adidas, la han contratado para su publicidad. Pero su compromiso social va más allá. Este mismo mes fue nombrada embajadora de la organización no gubernamental Crisis, que brinda ayuda a las personas sin techo para que puedan dejar las calles a través de una asistencia caso por caso.
«Estoy encantada de ser embajadora de Crisis», declaró tras su nombramiento. «Creo que todas las personas deberían tener un lugar seguro y estable para vivir, así que estoy ansiosa por trabajar en estrecha colaboración para ayudar a que eso suceda», dijo. Asimismo, agregó que »la actual crisis del coste de la vida significa que muchas más personas podrían correr el riesgo de quedarse sin hogar en los próximos meses, lo que significa que los servicios que brinda Crisis serán más necesarios que nunca«. »Quiero ayudar a crear conciencia y garantizar que aquellos que lo necesitan desesperadamente no pasen desapercibidos«, aseguró.
MÁS INFORMACIÓN
Su labor no solo consiste en aportar su nombre y su imagen, sino que además es voluntaria en una de las tiendas de la organización, que también apoyan celebridades como los cantantes Ed Sheeran o Chris Martin, el actor Richard Gere o la también embajadora Jo Brand, comediante, presentadora y actriz inglesa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete