Nuevo luto en One Direction: muere Paul Roberts, el coreógrafo que diseñó los bailes que los catapultaron al éxito
También trabajó con Harry Styles, Zayn Malik y Niall Horan, además de con muchas otras estrellas incluyendo las Spice Girls, que han mostrado sus condolencias
La familia de Liam Payne y los miembros de One Direction, reunidos en el funeral del cantante
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl afamado coreógrafo Paul Roberts, reconocido por su trabajo junto a grandes figuras de la música como Sam Smith, Paul McCartney, Katy Perry, Robbie Williams, Alicia Keys, Destiny's Child, Ed Sheeran, Mariah Carey, Gloria Estefan, Enrique Iglesias, Dolly Parton, Bon Jovi, ... Spice Girls o Prince, ha fallecido a los 52 años por un cáncer según ha informado en su página oficial de Instagram su pareja, el director y fotógrafo Phil Griffin.
«En la tarde del 26 de septiembre de 2025, tras una valiente batalla contra el cáncer, Paul falleció tranquilamente en su casa, rodeado de su familia. Su partida, al igual que su vida, estuvo llena de dignidad. Descansa en paz», dice el mensaje de despedida, que ha sido compartido por varios ex miembros de One Direction.
Y es que a pesar de que tenía una amplia experiencia como coreógrafo de estrellas del pop, One Direction y después Zayn Malik, Niall Horan, Louis Tomlinson y Harry Styles fueron su últimos grandes proyectos y los que más prestigio le otorgaron, ya que en 2021 ganó el MTV VMA a Mejor Coreografía por el videoclip de 'Treat People With Kindness' de Styles. En sus años con el quinteto, fue su director escénico y diseñó todas sus coreografías para videoclips, conciertos y otros eventos.
Harry Styles se lanza al mercado de juguetes sexuales
Daniela ZambranoEl excantante de One Direction recientemente amplió la gama de productos que vende su marca
Nacido en Lincolnshire (Inglaterra) en 1973, estudió en el instituto Monks' Dyke High School de Louth y se interesó por las artes escénicas a través del grupo de teatro local 'Louth Playgoers'. Posteriormente, estudió en la Urdang Academy of Performing Arts, situada en Covent Garden, y consiguió su primera gran oportunidad al coreografiar el vídeo 'Because We Want To' de Billie Piper en 1998.
A partir de ahí no dejó de adquirir más y más notoriedad en el sector, trabajando con todas las estrellas antes mencionadas y otras como Beth Ditto, Take That, Craig David, Hurts, Katherine Jenkins, Annie Lennox, Kings Of Leon, Ellie Goulding, Pixie Lott, Mcfly, Leann Rimes, Snow Patrol, Years & Years, Olly Murs, Bastille, Sheridan Smith, Mnek, Ella Eyre, Shirley Bassey o Rudimental.
También ha participado como coreógrafo o director creativo en programas de televisión y eventos televisados, entre los que se incluyen los premios Olivier, el desfile de Victoria's Secret, los Grammy, Saturday Night Live, el festival de Eurovisión, los MTV VMAs, Britain's Got Talent, America's Got Talent, The Ellen Show, los Brit Awards, Strictly Come Dancing, The Late Late Show de James Corden, The X Factor, Ant & Dec's Saturday Night Takeaway, The Royal Variety Show, la Ceremonia de Apertura de los Juegos Olímpicos de Londres, Jimmy Kimmel Live, The Tonight Show With Jimmy Fallon, Teen Choice Awards, American Music Awards, The Billboard Music Awards y The Graham Norton Show.
Sam Smith, cuya gira 'The Thrill of It All' fue coreografiada por Roberts, ha escrito: «Esto es desgarrador. Mis pensamientos y mi corazón están con toda la familia y los amigos de Paul en estos momentos tan difíciles. Paul era una luz en este mundo. Nunca olvidaré su amabilidad y su chispa. Su magia nunca abandonará a las personas que amaba. Paul es eterno».
Por su parte, la cantante Sophie Ellis-Bextor ha comentado: «Es muy triste. Paul era muy especial. Tenía mucho talento, sí, pero también era cálido, dulce, atento y divertido. Siento mucho que ya no esté aquí. Envío mucho amor a todos los que lo conocieron». La ex Spice Girls Emma Bunton también se ha sumado a las condolencias: «Tengo el corazón roto. Estar en su compañía era mi lugar feliz. Pienso en ti, y te envío amor a ti y a toda su familia».
Con esta pérdida, la familia One Direction vuelve a estar de luto tras la reciente muerte de Liam Payne, hace ahora casi un año al caer de una habitación de hotel en Buenos Aires. «Siempre fue muy interesante trabajar con ellos», dijo Roberts en una entrevista con la BBC en 2021. «Desde el principio supe que tenían algo mágico y pude ver que tenían otras habilidades además de ser un grupo de cinco, y luego de cuatro, chicos muy guapos. En los momentos personales, podías ver cómo florecían. Hacían tonterías bailando, pero yo pensaba: «En realidad, si quisieran bailar realmente bien, seguro que podrían hacerlo»».
MÁS INFORMACIÓN
«Tengo una combinación poco común de versatilidad, innovación y una naturaleza claramente cálida: un trío de habilidades que hace que tanto los artistas como los clientes se sientan cómodos», se describía a sí mismo Roberts. «La amabilidad, combinada con una visión sólida, saca lo mejor de los bailarines y artistas por igual, y me ha mantenido a la vanguardia de la danza en todos los géneros».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete