María Pombo incendia las redes con su defensa anti-lectura: «No sois mejores por leer»
La creadora de contenido ha dejado a muchos con la boca abierta tras sus últimas declaraciones sobre la lectura
María Pombo y Pablo Castellano desvelan el sexo y nombre de su bebé desde Santander
María Pombo se pronuncia sobre la polémica detrás de sus fotos en '¡Hola!'
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónMaría Pombo, una de las influencers más seguidas de España con más de 3 millones de seguidores, vuelve a ocupar los titulares tras unas declaraciones que han prendido la mecha en redes sociales. La polémica surgió cuando respondió a una seguidora que le sugería que ... su «preciosa librería» sería más auténtica si contuviese libros que ella hubiera leído. María replicó sin filtros: «Creo que hay que empezar a superar que hay gente a la que no le gusta leer. Y encima no sois mejores porque os guste leer.»
Estas palabras han generado una auténtica avalancha de respuestas, tanto de rechazo como de defensa. «Una persona con más de 3 millones de seguidores… Leer enriquece la mente y nos abre puertas tanto físicas como mentales. La lectura es fundamental para construirnos como seres humanos libres e independientes».
Otros reclamaban responsabilidad cultural: «Los incultos orgullosos de serlo son tremendos», «Viven en otra dimensión» o «Lamentable. Mejor se hubiera ahorrado el comentario». Muchos han sentido que, desde su altavoz mediático, sus palabras podían restar valor a un hábito tradicionalmente ponderado.
Pero María no se quedó callada ante la tempestad. En un nuevo vídeo, intentando apaciguar el debate, defendió su postura con calma: la gente tiende a llevar todo a los extremos, y no cree que sea justo que se le juzgue por no compartir el gusto por la lectura. Además, mostró algunos de sus libros favoritos y pidió recomendaciones, en un gesto que muchos interpretaron como un puente hacia el diálogo.
«Todos hemos tenido que probar el leer un libro. Hay gente que disfruta con ello y gente que no. Leo cosas porque me interesa, pero no cojo un libro y me leo una historia en la cama… y no pasa nada. Hay que superarlo. No a todo el mundo le gusta leer», comenta y, sostiene que leer debería ser una opción personal, no una vara moral para medir la valía de alguien.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete