Isabel Pantoja cumple 67, triste y sola
La tonadillera no tendría pensado celebrar su aniversario debido a la inestable situación familiar que vive desde hace tiempo
Así fue la espectacular aparición de Isabel Pantoja en el Baile de la Rosa
José Luis Gil
Madrid
Isabel Pantoja, la folclórica más famosa de España, hoy 2 de julio, cumple años. Este año las puertas de Cantora se mantendrán cerradas, ya que la cantante no tendría pensado celebrar su 67 aniversario. Otro año más que pasará esta importante cita sola. ... Su núcleo familiar sigue desestructurado y parece que el festejo no servirá como motivo para impulsar una unión.
Recientemente se produjo un acercamiento entre la artista y su hijo mayor, Kiko Rivera. El DJ estuvo ingresado en el hospital, donde fue operado del corazón para tratar una afección cardíaca. Pantoja no dudó en presentarse en Sevilla para acompañar a su primogénito en ese duro proceso.
Pero fue en otra ocasión cuando comenzaron a dejar a un lado los rencores acumulados a causa de la herencia. El marido de Irene Rosales sufrió otro revés en su salud que provocó una extrema preocupación en su madre. La compositora se puso en contacto con él mediante una videollamada con la que retomaron la relación.
El que sí estará presente en el especial día de la cantaora es su hermano, Agustín Pantoja. El primo de Chiquetete ha vuelto a estar en boca de todos debido a un mal gesto que tuvo con unas amigas cercanas a su consanguínea. Según se informó en el programa 'Fiesta', el también artista habría expulsado de la finca a dos mujeres que Isabel considera íntimas. La razón de esta decisión todavía se desconoce.
La lista de invitados que podría tener Pantoja se disminuye poco a poco. Con su hija, Isa Pi, tiene una relación más normativa, pero aún así no se encuentran en su mejor momento. La 'influencer' no tiene trato con su único hermano y hace tiempo que no intercambia palabras con él. «Con mi hermano no tengo relación por razones obvias, pero estoy enterada. Lo importante para mí es que esté bien, me informa mi madre, me informa de todo y con ella es con la que tengo contacto» comentó en el 'Programa de Ana Rosa' tras la intervención a Rivera.
Parece misión imposible volver a revivir las antiguas celebraciones que la tonadillera realizaba tirando la casa por la ventana. Las noches de baile, canto y diversión hasta altas horas de la noche se acabaron. El año pasado el festejo fue de lo más sencillo. La que fue jurado de 'Idol Kids' pasó una jornada íntima y familiar donde hubo una gran ausencia, su pequeño del alma. Kiko y su familia, incluidas las dos nietas de Pantoja decidieron no acudir.
Por ejemplo, fue en 2019, tras su paso por 'Supervivientes' cuando la coplera llegó a soplar las velas en dos fiestas diferentes, una para los allegados y otra multitudinaria, para los amigos. Entre estos se encontraba Omar Montes, su gran apoyo durante su estancia en el concurso de 'Telecinco'. Esto provocó un enfrentamiento con Isa, ya que Montes es su ex, con el cual tuvo una polémica ruptura.
Sin embargo, en 2020, la pandemia mundial no le permitió contar con tantos invitados. Isabel pasó el día rodeada de una familia más unida que nunca y con su madre, Ana María Martín, que falleció al año siguiente. Su etapa de resurrección tras su paso por la cárcel no se alargó mucho en el tiempo.
Próximos proyectos
La cantante volvió rejuvenecida de su gira en Estados Unidos y con ganas de seguir trabajando. No tardó en anunciar tres fechas más en su gira con la que homenajea sus 50 años de carrera.
La tonadillera hará parada en La Cartuja de Sevilla el 23 de septiembre, en el Palau de Sant Jordi de Barcelona, el 30 de diciembre y en abril de 2024 Wizink Center de la capital la recibirá con los brazos abiertos. Pero su próximo concierto será el 16 de agosto en Gran Canaria, donde Pantoja volverá a sentir el calor del público, saliendo así de la soledad que prima en su vida.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete