«Hablábamos de lo mal que lo estaba pasando la familia de Daniel Sancho y evidentemente quien lo está pasando peor es la familia de Edwin [Arrieta]», comentó David Aleman antes de mostrar en pantalla el intercambio de mensajes entre el supuesto verdugo y la hermana de la víctima, con quien habló el programa y la reportera Clara Murillo, que había viajado hasta Montería (Colombia).
Según 'Código 10', dicha conversación entre Daniel Sancho y Darling Arrieta se produjo la misma noche del asesinato del colombiano. «Ella estaba preocupada porque su hermano no contestaba. Edwin no podía contestar porque ya estaba muerto. Sin embargo, Daniel, con absoluta frialdad, contesta a Darlin, la hermana», recordó Alemán. Nacho Abad amplió la historia: «Estaba angustiada. Dice 'no me responde, no me responde'. Entra en el Instagram de su hermano y mira a sus amigos. Ve las fotos de uno a uno. Ve una foto de Daniel Sancho en Ko Samui, donde está su hermano. Le voy a escribir».
Daniel Sancho: Hola Darling. No sé nada de él tampoco. He estado tratando de ponerme en contacto con él.
Darling: ¿Qué?
Daniel Sancho: Estuvimos en la playa de Haad Rin.
Darling: Dios mío.
Daniel Sancho: Se fue solo. Y no lo localizo. Anoche.
Darling: ¿Y para dónde?
Daniel Sancho: Le he llamado mil veces. Y no hay manera de dar con él. No sabia con quién contactar.
Darling: Dios mío. Dios mío. Algo le pasó.
Daniel Sancho: No tengo ningún teléfono de nadie.
Darling: ¿Pero se fue para dónde?
Fue a partir de esta conversación, en la que la mujer no encontró ninguna ayuda por parte de Daniel Sancho, cuando empezó a sospechar de que algo iba mal con Edwin Arrieta. La mujer también contó a 'Código 10' que en su casa no se veía la televisión y que habían quitado el móvil a su madre.
«Me asusta que él [Daniel Sancho] tiene poder, él tiene dinero», aseguró. Horas antes, en 'En boca de todos' (Cuatro), la hermana de la víctima pedía justicia y que el detenido cumpliera su condena de manera íntegra en Tailandia.
La versión de la hermana y las amigas de Edwin Arrieta
Desde Montería (Colombia) también hablaron dos amigas de la víctima, Tania y Chofy, desconocedoras de la existencia de Daniel Sancho y su relación con él. Sí sabían –aseguraron– que tenía amigos en Madrid, a los que iba a visitar, y negaron cualquier chantaje de índole sexual por parte de Edwin Arrieta.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete