Daniel Sancho cumple un esperado deseo como regalo por su 30 cumpleaños

El joven ha podido hablar de manera virtual con su abuela Noela, quien llevaba nueve meses sin contacto con su nieto

Daniel Sancho pasa su primer cumpleaños en prisión y a la espera de la sentencia final por el caso Edwin Arrieta

El juicio contra Daniel Sancho, un enigma tailandés sin fin

Daniel Sancho cumple un esperado deseo como regalo por su 30 cumpleaños abc

Ricardo Sanz

Faltan pocas semanas para que se cumpla un año del día en el que Daniel Sancho, hijo del actor Rodolfo Sancho, acabase con la vida del cirujano Edwin Arrieta en Tailandia, tal y como él mismo confesó. Desde el pasado verano, Daniel ... se encuentra en la prisión de Koh Samui y su caso no ha dejado de captar la atención internacional y nacional debido a los detalles que siguen surgiendo del crimen cometido.

El pasado 2 de mayo finalizó quedando visto para sentencia, tras varios aplazamientos, el juicio que decidirá el destino de Daniel Sancho, quien enfrenta la posibilidad de cadena perpetua o pena de muerte acusado de homicidio premeditado, ocultación del cuerpo de la víctima y destrucción de documentación. En plena espera del veredicto, que se dará a conocer el 29 de agosto de este año, Sancho ha vivido otra fecha muy importante en su vida.

Hace un mes, el joven celebraba el peor cumpleaños de su vida cumpliendo la condena provisional en la cárcel de Tailandia. Aún enfrentando duras condiciones en la celda, con escasa comida y falta de compañía con la que poder mantener conversaciones en español, Daniel ha seguido encontrando fuerzas para poder demostrar su versión. Según ha podido saber el diario '20minutos', un deseo cumplido del joven le ha dado nuevos ánimos.

Una llamada con su abuela

Durante este año, la familia de Daniel Sancho ha sufrido también la situación que vive con angustia y desesperación. Sus padres sí han podido mantener encuentros con su hijo, pero otro familiar lleva nueve meses sin poder hablar con él. Noela Aguirre, viuda de Sancho Gracia y abuela de Daniel Sancho sigue creyendo en la inocencia de su nieto por el estrecho vínculo que les une y ha podido comunicárselo.

Con motivo de su cumpleaños, Sancho pudo cumplir un especial deseo que guardaba para esta ocasión. Recientemente, se ha implementado en la prisión un servicio de videollamadas de 15 minutos con su familia y ha sido Noela, gracias a la intermediación del equipo de abogados, quien se ha puesto al teléfono para poder tener el esperado contacto. Fuentes próximas al joven aseguran que el encuentro virtual fue corto pero emocionante y que ella pudo aconsejarle, contarle recuerdos y darle esperanza, unos minutos que pudieron sanar la herida familiar.

El estado emocional de Noela

Fue en el programa 'Juntos' donde Noela se sinceró y contó cómo estaba viviendo lo ocurrido. La situación de Daniel no solo le preocupó, también llegó a provocarle una crisis de ansiedad, tal y como confirmó al programa de Telemadrid. «Espero visitarle en cuanto pueda», afirmó en otra ocasión ante los medios de comunicación. No ha sido hasta ahora cuando se ha podido encontrar con su nieto aunque de manera telemática. De momento, si podrá verle en persona o no sigue siendo una incertidumbre hasta la sentencia.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios