Este martes, un día después de su ingreso a la cárcel como sospechoso de asesinato, ocultación de cuerpo y de manipulación del mismo al desmembrar el cuerpo de la víctima; el español se ha reunido con el abogado Khun Anan, quien en breves declaraciones a los periodistas a las afueras del penal ha dicho que lo ha visto «relajado» y que tiene muy claro las consecuencias de sus actos.
«Creo que está bien, relajado. Él sabe lo que hizo«, dijo Ann a los reporteros que lo abordaron frente a la entrada de la cárcel de Koh Samui, donde Sancho permanece en cuarentena como parte del protocolo del proceso que deberá enfrentar en Tailandia y que podría extenderse por un máximo de seis meses, estimó el letrado.
Colaboración con las autoridades
Anan ha dicho de forma muy escueta que Sancho «quiere planear cómo vivir aquí dentro (en la prisión), lo que ha dejado entrever que el español aspira a conseguir pagar el crimen con encierro carcelario. No obstante, el abogado se ha reservado opinar si considera que la disposición a colaborar con las autoridades que ha mostrado Sancho podría ayudarle a evitar la pena de muerte que el Código Penal tailandés contempla en caso de delitos graves.
También explicó que Sancho se encuentra en cuarentena y que sostendrán futuros encuentros. Acerca de las visitas familiares, respondió que podrá tenerlas sin entrar en detalles.
La Justicia tailandesa decretó este lunes prisión provisional para Daniel Sancho, enfrenta cargos como sospechoso de asesinato, ocultación de cuerpo y de manipulación del mismo al desmembrar el cuerpo de la víctima.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete