Hazte premium Hazte premium

El mejor sumiller del mundo se marcha de DiverXO: «He dado lo mejor de mí»

Miguel Ángel Millán cumplirá en junio un año con el título que le dio The World's 50 Best Restaurants por su trabajo en el tres estrellas Michelin de Madrid. En su despedida reitera su agradecimiento a Dabiz Muñoz por su «generosidad»

Dabiz Muñoz (DiverXO): «Durante muchos años he tenido una relación muy tóxica con mi restaurante»

Miguel Ángel Millán ( a la izquierda) en el momento de conocer que era nombrado como mejor sumiller del mundo en la gala de The World's 50 Best Restaurants celebrada en Valencia en junio de 2023 DAVID HOLBROOK
Adrián Delgado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Miguel Ángel Millán es oficialmente desde el pasado jueves 16 de mayo de 2024 el exsumiller de DiverXO. Un puesto «soñado» que ha decidido dejar de forma voluntaria en uno de los momentos más trascendentales de la historia de este restaurante con tres estrellas Michelin de Madrid, el tercer mejor restaurante del mundo en The World's 50 Best Restaurants.

Esta lista, precisamente, fue la que le concedió el título de mejor sumiller del mundo en la pasada edición –celebrada en junio de 2023 en Valencia–. El tándem perfecto para poner la parte líquida a la laureada cocina de Dabiz Muñoz, a su vez mejor chef del mundo –por tercera vez consecutiva– por la organización The Best Chef Awards.

Poco ha trascendido de su decisión, que comunicó a través de sus redes sociales. En sus mensaje de despedida hay un agradecimiento explícito al cocinero madrileño. «Comenzaré mis agradecimientos por Dabiz Muñoz por darme esta oportunidad única de trabajar junto a él para realzar su cocina, por confiar en mí plenamente, y por su generosidad», explica.

Entre mensajes de cariño de buena parte del oficio en la que ensalzan su valentía por «echarse a un lado cuando están saboreando las mieles del éxito», el sumiller explica que han sido «seis años extraordinarios llenos de experiencias positivas que me acompañarán siempre en mis recuerdos». «He intentado poner mi granito de arena para que la parte líquida ensalce el talento de la cocina del chef», añade.

A renglón seguido, Millán señala que en DiverXO se ha sentido «feliz y realizado como sumiller». «He dado lo mejor de mí con la ayuda de mis compañeras y compañeros de sala y sumilleres que han sido parte fundamental del éxito», presume sobre lo que considera «una de las mejores experiencias del vino que se pueden disfrutar en un restaurante».

También hace un agradecimiento expreso a sus proveedores, así como a la prensa «por su cariño y respeto» y a los clientes. No ha desvelado sin embargo los motivos por los que ha tomado esta decisión, solo que su despedida «no es un adiós, sino un hasta pronto». «A buen seguro que coincidiremos de nuevo», concluye.

Por su actividad en redes sociales se sabe que Millán se ha refugiado estos días, lejos de los focos mediáticos, en Alcocéber (Castellón). Allí, varias fotos en las que se le ha etiquetado aparece disfrutando de paseos por la playa junto a su mascota. Se aleja así de la presión y la altísima exigencia que plantea profesionalmente un puesto como el que ha ocupado hasta ahora en un espacio del nivel de DiverXO. «A buen seguro que coincidiremos de nuevo», concluye en su despedida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación