Con las temperaturas cada vez más cálidas y con el verano a la vuelta de la esquina, muchos pensionistas se preguntan ya sobre cuando recibirán la próxima paga extra en su nómina de la pensión.
Esto quiere decir que los pensionistas tienen dos pagas extraordinarias. En esos meses cobrarán más que la nómina habitual.
«Las mensualidades o pagas extraordinarias, en los supuestos de períodos completos de devengo, se abonan por un importe, cada una de ellas, igual a la cuantía de la mensualidad ordinaria correspondiente a dichos meses. Será suficiente un día de abono de la pensión para el cómputo de la sexta parte íntegra de la paga extraordinaria correspondiente», expresa la Seguridad Social.
La próxima paga extra de las pensiones
De acuerdo a estos criterios, la próxima paga extra de las pensiones se producirá a finales de este mes de junio y corresponde a la paga extra de verano.
La segunda y última paga extra de las pensiones se produce en el mes de noviembre con motivo de la Navidad.
El pago de la paga extra de las pensiones se produce entre los días 1 y 5 de cada mes y lo hace a mes vencido. No obstante, como los bancos ya tienen los datos de los pensionistas suelen adelantar este importe unos días antes de recibir el ingreso del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
De esta manera, la fecha del pago de la próxima paga extra de las pensiones se producirá durante los días 21 y 26 de junio, en función del banco en el que la nómina esté domiciliada.
Por qué la paga extra de las pensiones sube
Con motivo del nuevo año, las pensiones contributivas en España crecieron un 2,3% de acuerdo a la inflación ya que con la última reforma estas quedaron ligadas al PIB.
Ya el 1 de enero, los pensionistas recibieron un importe superior. Esto se traslada también a la paga extra de las pensiones por lo que la cuantía será, de nuevo, superior.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete