Disfruta de los mejores helados caseros gracia a estos moldes
Los helados no pueden faltar en estos meses de verano y si son caseros mucho mejor
Constancia Echániz
¿A quién no le gusta disfrutar de un helado fresquito después de comer o a media tarde? Los helados son sin duda, una de las mejores cosas que nos trae el verano tanto a los adultos como a los niños. Seguro que recuerdas esas ... tardes de verano en la playa, cuando tus abuelos te daban esas monedas tan preciadas para ir al quiosco a comprar tu helado favorito. Tardabas media hora en elegirlo porque querías probarlos todos, y cuando por fin te decidías, el vendedor te decía que no quedaba justo el que habías elegido. Un chasco, pero volvía la ilusión de elegir tu segundo helado favorito.
Parece que con el tiempo, los helados han dejado de ser exclusivamente de verano y mucha gente los disfruta durante todo el año. Se ha convertido en el postre perfecto para una cena con amigos o familia o como acompañante de una sesión de peli y palomitas con tus amigas. Sin embargo, los helados que se pueden adquirir en los quioscos de la playa o en los supermercados, contienen por lo general un alto porcentaje de azúcar por lo que abusar de ellos no es una buena idea.
Nosotros te traemos la solución para que puedas seguir disfrutando de este manjar al mismo tiempo que cuidas de tu salud: moldes para hacer helados caseros. Existen infinidad de recetas para preparar helados caseros con base de frutas, ya sean con textura cremosa o tipo polo refrescante. Puedes elaborar helados con todas tus frutas favoritas, fresas, frambuesas, plátano, melocotón, melón, kiwi y un largo etc. Para conseguir esa textura cremosa solo tendrás que añadir a la mezcla un poco de yogur natural, queso fresco, leche o bebida vegetal. Una vez tengas la mezcla lista solo tendrás que rellenar los moldes y dejarlos en el congelador durante al menos 4 horas.
Por último, si ya quieres ponerle la guinda al pastel te recomendamos que derritas unas onzas de chocolate con una cucharadita de aceite de coco para crearles una cobertura de chocolate crujiente. Baña los helados recién sacados del congelador en ese chocolate y como por arte de magia el chocolate derretido al entrar en contacto con el helado frío se solidificará. Una vez que los pruebes... ¡no dejarás de inventar nuevas recetas! Además, es una actividad muy divertida para realizar con los más pequeños de la casa.
Como sabemos que al leer este artículo te han entrado ganas de preparar tus propios helado caseros vamos a compartir contigo nuestra lista de moldes de helados favoritos:
Moldes para polos apilables de Lekuè
Empezamos con estos moldes para polos de la marca Lekuè. Están fabricados con silicona, lo que facilita enormemente la extracción del helado una vez congelado. Otra de las ventajas de este modelos es que los moldes son apilables de manera que se pueden poner uno encima del otro sin ocupar demasiado espacio en el congelador. El pack incluye cuatro moldes de silicona con su tapa de plástico correspondiente para evitar derrames y proteger los helados de los olores y sabores del congelador. Además, incluye 4 palitos de plástico que se pueden lavar y reutilizar todas las veces que quieras.
El pack incluye cuatro moldes de silicona con su tapa de plástico correspondiente para evitar derrames.
Moldes de helado tipo Magnum
Otro modelo que nos encanta es este soporte de silicona con capacidad para realizar 4 helados tipo Magnum en tamaño reducido. También está fabricado en silicona, por lo que sacar el helado del molde una vez esté congelado no supondrá ningún problema. No tendrás que preocuparte por la transferencia de olores y sabores ya que el material es resistente a temperaturas extremas desde los -60º hasta los 200º. Una vez se introduce la mezcla en el molde, se debe colocar dentro del congelador en posición horizontal para evitar posibles derrames ya que este modelo no cuenta con tapa. Incluye 50 palitos de madera para que puedas preparar infinitos helados para ti, tus amigos y tu familia.
Soporte de silicona con capacidad para realizar 4 helados tipo Magnum en tamaño reducido.
Moldes de helado tipo calipo
Si eres de esas personas a las que les encantan los helados de hielo tipo calipo, gracias a estos moldes podrás fabricarlos tú mismo. El pack incluye 10 moldes de diferentes colores fabricados en silicona de grado alimenticio libre de BPA. Son perfectos para realizar helados de frutas libres de azúcares y que los más pequeños de la casa disfruten de su merienda. Se recomienda introducirlos unos segundos bajo el grifo de agua templada al sacarlos del congelador, para que se deslicen hacia arriba con facilidad. Una vez terminados se pueden introducir en el lavavajillas para limpiarlos por completo.
Perfectos para realizar helados de frutas libres de azúcares y que los más pequeños de la casa disfruten de su merienda.
Moldes de helado para bebés
Terminamos con este modelo con tamaño reducido para elaborar helados para los más pequeños de la casa. Está fabricado con silicona de gran calidad libre de tóxicos y BPA , totalmente reutilizable y segura para un uso diario. Tienen el tamaño ideal para que los bebés disfruten de este manjar y cuenta con una tapa con mango ergonómico que se adapta perfectamente a las manitas de los más pequeños. Además, es perfecto para la época en la que les están creciendo los dientes, ya que el helado al estar congelado calmará el dolor de sus encías.
Cuenta con una tapa con mango ergonómico que se adapta perfectamente a las manitas de los más pequeños.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete