Por qué debes meter una cuchara metálica en el microondas cuando calientes líquidos
Aunque nada metálico debe introducirse en este pequeño electrodoméstico, este cubierto es una excepción
Consejos infalibles para que los niños colaboren en las tareas domésticas
S.F.
«No metas nada metálico en el microondas». Este es uno de los principales mensajes que los padres trasladan a sus hijos cuando cumplen cierta edad y empiezan a ser tan independientes que son ya capaces de quedarse solos en casa, prepararse el desayuno ... o calentarse la comida.
Y es cierto. Jamás debe meterse un elemento metálico en él, ni papel de aluminio, porque genera chispas: el microondas acabaría estropeándose e incluso se podríamos llegar a generar un pequeño incendio en la cocina.
De ello alertan todos los principales fabricantes de electrodomésticos. Sin embargo, de lo que también informan es que hay una excepción: la cuchara metálica.
Las marcas, de hecho, recomiendan introducir una de ellas en el vaso con líquido que se vaya a calentar. Por ejemplo, si vas a prepararte un té, hazlo. ¿Por qué? Porque el metal es conductor del calor de tal manera que el agua se va a calentar de manera uniforme, retrasando la ebullición.
El microondas calienta y cocina del exterior de la comida hacia el interior. Por eso, hay veces que parece que está cocinado por fuera pero en realidad está crudo por dentro. O cuando calientas una comida, quema la zona del borde del planto pero gran parte del contenido interior está aún fría.
También suele suceder que, cuando calentamos líquidos, al no ver las burbujas propias de la ebullición, creemos que no está caliente, por lo que lo ponemos unos segundos más, y más... hasta que de repente se desborda.
MÁS INFORMACIÓN
- Así debes lavar las toallas si quieres eliminar los gérmenes que acumulan
- Así debes lavar las toallas si quieres eliminar los gérmenes que acumulan
- Estos son los errores de limpieza más comunes que cometes en casa sin darte cuenta
- Cada cuánto tiempo hace falta lavar el edredón y cómo hacerlo en casa
Esto sucede porque en realidad no somos conscientes de que ese líquido sí estaba caliente en determinadas zonas. Para evitar que esto pase y que el líquido se caliente de manera uniforme, lo mejor es meter la cuchara metálica dentro del vaso con el líquido que quieras calentar en el microondas. Y solo la cuchara: ni se te ocurra hacerlo con un cuchillo o tenedor.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete