Vida sana

El curioso invento que permite a las mujeres orinar de pie

Es de silicona y fácil de reutilizar al lavarlo con agua y jabón

Actualizado:

La mayoría de las mujeres, por norma general, evita usar los baños públicos que se encuentran en una discoteca, un bar o un concierto de música por la falta de higiene de los retretes. Como última opción y cuando no hay más remedio, acuden a ellos, pero prefieren contar los minutos que les quedan para llegar a casa y poder orinar tranquilamente.

Retener la orina o reducir la ingesta de líquidos son las alternativas más comunes para evitar la visita a los WC públicos. ¿Por qué se han adquirido estos hábitos?

— Lo incomodidad de la falta de espacio, la dificultad para desajustarse la ropa o la postura que hay que adoptar para no tener contacto directo los urinarios.

— Las condiciones poco higiénicas que suelen tener estos baños.

Falta de intimidad.

WikiHow
WikiHow

Para eludir estas situaciones, se ha creado un mecanismo que evita el contactos del cuerpo con el inodoro y también las posibles infecciones de orina que son más propensas tras visitar ciertos espacios. Se trata de un dispositivo urinario femenino para que las mujeres puedan orinar de pie, sin tener que hacer equilibrios ni tocar absolutamente nada del urinario.

Es fácil de usar. Basta con sacarlo de su envase y colocarlo cubriendo la zona genital de la mujer. Su forma de embudo permite utilizarlo de pie y que la orina se deslice por el artilugio sin necesidad de mancharse ni tocar nada. Suelen ser de silicona para poderlos limpiar con facilidad con un enjuague rápido de agua y jabón. Desde GoGirl explican que es aconsejable secarlo después de enjabonarlo. Si no se dispone de un lavabo en ese momento, recomiendan guardarlo provisionalmente en una bolsa que acompaña al producto. Puede, incluso, meterse en la lavadora.