5 planes en Madrid para pasar el Día de Todos los Santos a cubierto
La fiesta por el Día de Todos los Santos se celebra en España con muchas tradiciones, pero aquí te proponemos planes diferentes para hacer el resto del día, ¡y sin pasar frío!
Entre los diferentes festivos que se celebran en toda España cada año, el Día de Todos los Santos guarda un significado especial, religioso y espiritual. Tiene lugar cada 1 de noviembre de cada año y en esta fecha se honra a los seres queridos que ... han fallecido.
Como tradición, muchas familias se juntan y van a los cementerios, a visitar las tumbas y lápidas de tus difuntos. Se llevan flores, se acude a misas y se recuerda con cariño a quienes nos han dejado en vida. Además, esta festividad se celebra justo después de Halloween, fiesta pagana en la que muchos creen que los espíritus visitan el mundo de los vivos.
Al tratarse de un día libre que, este año, cae en miércoles, es decir, a mitad de semana, son muchas las personas que buscan planes sencillos que llevar a cabo este 1 de noviembre. A continuación te dejamos 5 planes de interior en Madrid ideales para pasar el Día de Todos los Santos a cubierto:
1
Averiguar claves de candados puede ser una de las pruebas de las 'scape rooms'
Pexels
Scape room
Ir a un 'scape room' es un plan de interior que nunca falla si lo que te gusta es hacer cosas en grupo y poner a prueba diferentes habilidades. En Madrid hay gran variedad de ellas y puedes aprovechar estas fechas para hacer una de terror si te atreves.
2
Altar de Muertos de Casa México en Madrid
Redes Sociales
Altar de muertos Casa México
Ir a ver el altar de muertos de Casa México es ya un clásico en esta época del año, aunque el día grande sea el 31 de octubre. Este año el altar rinde homenaje a 30 mujeres importantes de la historia y se titula 'Que ni la muerte nos separe'. Destacado por su belleza y espiritualidad, este lugar se puede visitar hasta el 12 de noviembre.
3
Bueñuelos de viento de La Hogaza de Madrid
Redes Sociales
Merienda: buñuelos y huesos de santo
Si te apetece endulzarte sin pasar frío es el momento ideal para ir a una de las muchas cafeterías y pastelerías madrileñas a degustar los dulces típicos por el Día de Todos los Santos, los buñuelos, que pueden ser rellenos de nata, chocolate, crema, boniato, cabello de ángel, etc, y los huesos de santo, también disponibles en diferentes versiones.
4
Una de las salas de la exposición de Monet en CentroCentro
Redes Sociales
Exposición inmersiva de Monet
Explorar el arte es un plan que no suele fallar cuando no queremos pasar tiempo en la calle pero tampoco quedarnos en casa. Esta exposición de Monet se puede disfrutar en CentroCentro hasta el 25 de febrero de 2024 y puedes conseguir las entradas en taquilla o a través de la web oficial. 50 obras del padre del impresionismo, provenientes de francia, se exponen en cuadros y proyecciones lumínicas que envuelven a todo el que quiera admirar algunos de los trabajos más destacados de Monet.
5
Cúpula de la Iglesia de San Antonio de los Alemanes
Ignacio Gil
La 'Capilla Sixtina' de Madrid
Puede que por fuera parezca una iglesia cualquiera pero, dando una oportunidad a su interior podremos descubrir uno de los templos barrocos más impresionantes de la capital. Sus frescos la convierten en la 'Capilla Sixitina' madrileña, algo imprescindible que ver si visitas el barrio de Malasaña. Se trata de la iglesia de San Antonio de los Alemanes y, seas amante del arte o no, visitarla puede ser el plan perfecto este 1 de noviembre.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete