Suscribete a
ABC Premium

Atención Temprana

«Trabajamos con nuestro hijo de necesidades especiales en “modo experto”»

Implicar a toda la familia en los distintos tratamientos que necesitan estos menores hace que su desarrollo sea más significativo

Carlota Fominaya

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El pequeño David, de cinco años, es un extranjero en su propia lengua. Tiene Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) , una alteración del neurodesarrollo que afecta exclusivamente al lenguaje. El TEL incluye a toda dificultad del lenguaje que se caracterice por un ... desarrollo lento y retrasado respecto a su edad cronológica y que no tenga relación con una deficiencia auditiva, motora, cognitiva... David ha tenido muchos problemas de conducta. «Una vez, los platos volaron por el comedor del colegio. Tenía berrinches descomunales, no quería hacer asamblea con los demás niños de su clase... Los límites parecía que no servían para nada», rememora Carlos, su padre.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia