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La infancia confinada reclama su papel en la pandemia más allá de «aguantar, resistir y portarse bien»

El estudio «Infancia confinada» analiza cómo han vivido la situación del encierro los niños y adolescentes, quienes recuerdan que ellos también forman parte de la sociedad por lo que sus necesidades y reclamos no deberían pasarse por alto

Varios niños en la calle en la localidad palentina de Amusco ABC
Ana I. Martínez

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«Me preocupa que mis padres no tengan suficiente dinero para pasar esto, que se quedan sin trabajo y no poder ver durante mucho tiempo a mis abuelos, a mi padre y a mis amigos porque los quiero muchísimo». «Hay muchos niños más pequeños que ... yo (vecinos/ primos) que parecen agobiados y con ganas de hacer actividades con movimiento, quisiera que pudieran salir al menos para dar un leve paseo, se qué puede ser malo por peligro de contagio, pero al menos que vean la luz del sol de la calle y respirar aire para no agobiarse tanto y pasar la cuarentena mucho mejor». «Los profesores están considerando que poner deberes es crear una buena rutina pero en realidad lo que crea es estrés entre que hay fechas límites y las páginas donde los ponen no van bien, es un desastre». Estas son algunas de las opiniones expresadas por niños y niñas españoles durante el confinamiento. Y demuestran que no son tontos, que saben perfectamente lo que está suponiendo la pandemia del coronavirus, de sus consecuencias económicas o del estrés que suponen los deberes . Un mundo «de locos» no solo para los adultos. También para los más pequeños de la casa y una situación ante la que tienen mucho que decir y quieren ser escuchados .

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