Suscribete a
ABC Premium

En clave educativa: compartir asombro como terapia hacia la pospandemia

Por Nora Rodríguez, fundadora y CEO de Happy Schools Institute además de creadora de la primera «Red Internacional de Docentes Neuroeducadores», enfocada a paliar los efectos de la pandemia en las aulas

S. F.

Mucho se está investigando sobre las consecuencias del aislamiento social forzado por la pandemia en niños y adolescentes. Sin embargo, poco o nada se habla con ellos sobre lo que les pasa, cómo se sienten, o simplemente si han llorado mucho o se han sentido ... desganados. En los colegios estamos llevando estrategias para que los alumnos vuelvan a sentirse conectados, no sólo para que aprendan mejor, sino para que se sientan bien, ilusionados, estimulados y curiosos de descubrir lo que la vida les ofrece, para que puedan proyectarse en el futuro y compartan cómo se imaginan… Ya no es tiempo de quedarse en las estadísticas de los problemas que pueden venir, se trata de responder a la necesidad de cambiar ciertos marcos ambientales y emocionales, ¡y de eso sólo podemos encargarnos los adultos!

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia