Suscribete a
ABC Premium

«Llegó un momento en que no sabía lo que era coger a mi niña en brazos sin estar borracha o con resaca»

María, profesora de Secundaria, confiesa a ABC el infierno que supuso su adicción al alcohol, un problema que vivió a escondidas, en soledad, y que la condicionaba cada día

Eva, hija de padres alcohólicos: «Me avergüenza mucho la familia que me ha tocado»

«El 54% de los padres saben que sus hijos beben alcohol, pero hacen la vista gorda»

Las mujeres con adicción al alcohol tardan de media 18 años en solicitar ayuda ABC
Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El testimonio de María, profesora en un instituto, es valiente y esperanzador para muchas mujeres que llevan en el máximo secreto un sufrimiento oculto de dependencia al alcohol. Confiesa a ABC que ella se casó muy enamorada en 2013 y con muchas ganas de formar ... una familia, pero los hijos no llegaban, así que su pareja y ella optaron por adoptar a un niño que entró en sus vidas cuando ya tenía 14 meses. Y llegó la pandemia. «Para animarnos en el encierro y romper la rutina mi marido y yo empezamos a quedar con los diferentes amigos para hacer videollamadas y tomar el vermú cada día. Las quedadas fueron cada vez más frecuentes y, poco a poco, el consumo de alcohol se disparó».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Sobre el autor Laura Peraita

En ABC desde 1994 como periodista de formación, empresa, motor. Desde 2011 al frente de ABC Familia, donde escribo y modero debates de lo más importante en la vida: nuestros peques, parejas y mayores.

Laura Peraita

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia