Suscribete a
ABC Premium

Inteligencia Artificial, una ¿amenaza? en la enseñanza tradicional que progresa adecuadamente

La irrupción de los modelos de aprendizaje automático como ChatGPT obliga a replantear la manera de abordar los trabajos en clase

Buscador y listado de los mejores colegios e institutos de España

El 10% de los centros cuenta con directrices sobre el uso de la AI, según datos de la Unesco

J. Vales

Madrid

La llegada de la Lomce (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), modificó, en 2014, algunos aspectos de la Ley Orgánica de Educación en España. Ya venía ocurriendo pero, desde entonces, los trabajos en clase se han convertido en una de las actividades ... de aprendizaje recurrentes en las que muchos docentes se apoyan para mejorar las competencias de sus alumnos. Este modelo de enseñanza ha favorecido en muchos aspectos la autonomía de los jóvenes. Pero, ahora, con la irrupción de las herramientas de Inteligencia Artificial (IA) generativas, los centros educativos se enfrentan a grandes retos; entre ellos, al dilema de si evitar que el 'copia y pega' sea una práctica habitual.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia