Suscribete a
ABC Premium

Vitoria-Gasteiz

CEU Virgen Niña

El Colegio CEU Virgen Niña es un colegio concertado-bilingüe, que acoge alumnado desde 1 año, y promueve una educación integral que cohesiona el currículo académico con los valores inspirados en el Humanismo Cristiano. Nuestro proyecto educativo es fiel reflejo de nuestra visión, ser un centro de referencia de formación académica y en valores. Su nombre lo dice todo: Líderes con corazón. Nos hemos propuesto formar a los futuros líderes de la sociedad, aquellas personas que sepan liderar su vida, que sepan darle sentido y que sepan ponerla al servicio de los demás. Personas felices, que brillen con luz propia. Un “líder con corazón” que adquiere las competencias, los conocimientos y los valores necesarios desde edades tempranas para comprender y transformar la sociedad del futuro. A través de una metodología activa, preparamos a nuestro alumnado para desarrollar el

lenguaje de la mente: crítico y curricular, el lenguaje de las manos: creativo y que trabaje las diferentes habilidades y el lenguaje del corazón: transmisión de los valores del humanismo cristiano.

Datos clave

  • Edad : De 1 año a 4º de Secundaria

  • Dirección: Paseo del Batán 60, 01007 Vitoria-Gasteiz Teléfono 945142874 www.colegioceuvitoria.es direccionceuvn@ceu.es

  • Directora: María Luisa Ruiz de Austri Villán

  • Adscripción: Concertada

  • Confesionalidad: Obra de la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP)

  • Alumnos: 662

  • Profesores: 45

  • Niveles académicos: Educación lnfantil, primer y segundo ciclo, Educación Primaria, ESO, Programa del Diploma del Bachillerato Dual

  • Idiomas: Inglés, Bilingüismo desde Infantil a Secundaria. Tercera lengua: francés. Inmersiones lingüísticas e intercambios

  • Acreditaciones lingüísticas: Centro examinador de Trinity y Oxford Test of English

  • Certificaciones: EFR: Certificado en conciliación IRAES: Escuela hacia la sostenibilidad EFQM 400 Sello Bilingue

  • Extraescolares: Instituto de idiomas: euskera, alemán, francés, inglés, preparación exámenes oficiales de idiomas. Robótica, Estimulación temprana, Matemáticas manipulativas, Resolución de problemas, Técnicas de Estudio, Música, Manualidades Deportivas: fútbol, patinaje, tenis de mesa, baloncesto, badmington, psicomotricidad, funky

  • Instalaciones deportivas: Campo de Fútbol, campos de baloncesto, pista de patinaje, aula de psicomotricidad, jardín de infantil, polideportivo cubierto y amplias zonas verdes

  • Otras instalaciones: Capilla. Laboratorios científicos, Aula de tecnología. Aula multisensorial. Aula de Psicomotricidad. Ludoteca y biblioteca. Aula de informática. Aulas de estudio.

  • Comedor: Elaboración propia atendiendo a las necesidades del alumnado. Dietas testadas por especialistas en nutrición.

Requisitos de admisión

  • Fecha de presentación de solicitudes: Según calendario del Departamento de Educación para todos los niveles excepto para 1 año, en el que el período de matrícula permanece abierto hasta completar plazas.

Desarrollo del talento

Las capacidades naturales y dones de nuestros alumnos han de transformarse progresivamente en talentos y en el Colegio CEU Virgen Niña, lo hacemos agrupándolos, como decía Gagné, en seis dominios de aptitud: intelectual, creativo, social, perceptual, muscular y control motor. Para ello, hemos diseñado nuestro Talents to Grow Programme que identifica con precisión estos seis dominios para generar oportunidades y crear situaciones que se transformen en conductas talentosas. Nuestros alumnos están así inmersos en un ambiente de enriquecimiento que impulsa a todo el alumnado, garantizando una educación verdaderamente personalizada.

Método CEU de Pensamiento divergente (CEU MPD)

Sabemos que las empresas hoy en día valoran aptitudes que aporten ingenio, vitalidad y auténtico capital humano a sus proyectos. Si formamos a nuestros alumnos desde pequeños en innovación, creatividad y nuevos objetivos, estaremos desarrollando un auténtico pensamiento divergente en nuestras aulas a través de nuestro CEU MPD (Método de Pensamiento Divergente), que proporciona en nuestros alumnos la oportunidad de generar infinidad de soluciones a un mismo problema desde edades tempranas, cuando esto aun ocurre de forma natural en nuestros pequeños con una imaginación y frescura que permiten enorme libertad a sus razonamientos y fomentan en ellos un enfoque mental espontáneo basado en la curiosidad.

INTEGRATED BILINGUAL LEARNING (IBL)

El inglés es un instrumento de comunicación, aprendizaje y diversión. El conocer distintas lenguas ayuda a eliminar obstáculos en la comunicación y permite a los alumnos conocer distintas dimensiones sociales e ideológicas que enriquecen su cultura. Nuestro alumnado cursa en las aulas de infantil primer ciclo el 100% del currículo en inglés y a partir de infantil segundo ciclo en torno al 50%. Así aprenden inglés jugando y sin darse cuenta a edades tempranas. En E. Primaria y E.S.O. se mantiene este porcentaje de inglés. Esto les permitirá obtener en bachillerato el C1 convirtiéndoles en usuarios competentes, capacitados para tareas complejas de trabajo y estudio. Se realizan intercambios en secundaria. En el Instituto de Idiomas CEU Virgen Niña incorporamos el aprendizaje de francés, alemán y euskera para reforzar el currículo: el euskera se imparte desde educación infantil y el francés como optativa desde ESO. Contamos con profesorado nativo y auxiliares de conversación  americanos (team teaching). Centro examinador oficial de Trinity y Oxford Test of English.

Aulas multisensoriales únicas e integradas en nuestra metodo

Contamos con aulas multisensoriales para trabajar con nuestros alumnos de Educación Infantil. Lo consideramos un recurso imprescindible para conseguir su desarrollo físico, maduración cognitiva, desarrollo de la creatividad, estimulación sensitiva y conexión con el entorno. 

Competencias STEAM Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y M

Las competencias del futuro, a las que hay que perder el miedo desde pequeños. Por ello potenciamos su pensamiento flexible y su creatividad, importantísimas cuando se trata de innovar. Los proyectos de aula se nutren de la gamificación, el aprendizaje-servicio, la robótica y programación educativa hasta el uso de redes sociales o la flipped classroom.

Aprendizaje y servicio

La enseñanza logra el éxito cuando consigue formar buenos ciudadanos capaces de mejorar la sociedad y no sólo cuando les dota de un exitoso currículo y esto lo aprenden desde pequeños y lo ponen en práctica desde el colegio. Nos gusta pensar que estamos aunando la dimensión cognitiva y la dimensión ética de nuestro alumnado utilizando una pedagogía que fomenta la calidad educativa y a su vez la responsabilidad social.

Tutorías emocionales una asignatura más en nuestros colegios

Las tutorías emocionales se trabajan en todas las etapas del colegio para mejorar la comunicación de los niños, la valoración que tienen de sí mismos como personas, para que desde pequeños adquieran habilidades que les ayuden a mejorar las relaciones interpersonales.

Técnicas de oratoria desde Edades Tempranas

Es la gran asignatura pendiente en nuestro entorno y es una habilidad que solo se desarrolla correctamente si las trabajamos desde edades tempranas. La manera en que habla y se expresa el niño tiene una gran repercusión en sus resultados académicos, permite gestionar sus emociones, desarrollar las habilidades sociales y de pensamiento crítico. Por último, les permite ganar confianza en sí mismos, y desarrollar la capacidad de liderazgo.

Pastoral

Eje transversal de nuestro proyecto educativo: el colegio es una de las obras de la ACdP, organismo creado por el Padre Ayala, con la intención de contribuir a la mejora de la sociedad, ofreciendo un modelo educativo de acuerdo con los principios cristianos, los valores que nos trasmite el Evangelio, y actuando en la vida pública a favor de la justicia y en defensa del ser humano.

Programa AVE

Disponemos de un Protocolo de Prevención del Acoso y la Violencia Escolar, CEU AVE, pionero en España, que crea en el conjunto de la comunidad CEU una cultura de atención y rechazo frente a este problema actual, definiendo un procedimiento eficaz y efectivo de actuación, prevención e intervención, desarrollado desde el Departamento de Orientación en estrecho trabajo con el profesor-tutor y que aporta además nuevas perspectivas de conocimiento del grupo (desarrollado específicamente en los Programas de Innovación).

Programa de emprendimiento “CEU EMPRENDE”

A través de este programa, buscamos el desarrollo del Talento Diferenciador de nuestros alumnos. Se trata de que el alumnado ponga en valor sus fortalezas, motivaciones y capacidades favoreciendo así un desarrollo pleno de sus posibilidades, estimulando la creatividad y la innovación, para fomentar de este modo la actitud emprendedora.

Bachillerato Dual

El programa de Diploma Dual está acreditado por SACS (Southern Association of Colleges and Schools), una de las calificaciones más deseadas en el mundo educativo de los Estados Unidos. Este Diploma otorga al alumnadp la misma titulación que reciben los alumnos estadounidenses al finalizar el bachillerato, y está reconocido en todos los Estados y en sus universidades. Este año finaliza sus estudios la IV Promoción de alumnos de nuestro Centro que han cursado la Titulación completa.

CEU Saludable

La colaboración entre la universidad y el colegio es una realidad. Reconocemos nuestro interés por colaborar, por llevar a cabo acciones conjuntas en el ámbito de la ciencia, la cultura y la divulgación. CEU Virgen Niña ya lleva colaborando con la facultad de farmacia de la Fundación Universitaria San Pablo CEU dos años, en temas de salud infanto-juvenil. El objetivo es luchar contra la obesidad y promover hábitos de vida saludable.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia