Ocio

El Monasterio de Piedra, destino «imprescindible» para los colegios e institutos

Durante su visita, los estudiantes tienen la oportunidad de descubrir el arte cisterciense, conocer más detalles sobre cómo vivían los monjes

Actualizado:

El Monasterio de Piedra es parada obligada dentro del viaje de estudios de muchos institutos ya que está considerado un destino imprescindible dentro de las rutas para conocer España. Numerosos estudiantes procedentes de Andalucía dedican parte de su viaje anual a conocer el arte y la historia de Piedra. La presencia de estudiantes extranjeros es destacable, sobre todo los de procedencia francesa, si bien también hay muchos ingleses o alemanes que aprovechan los programas de intercambio para descubrir el Monasterio.

Con motivo del inicio del periodo escolar, el Monasterio de Piedra, enclave de la Comarca de Calatayud, hace balance de las actividades realizadas con colegios e institutos durante el pasado curso escolar en el que recibieron la visita de 180 colegios e institutos, una cifra que se mantiene estable desde hace años. El Monasterio de Piedra conjuga arte, historia y naturaleza, elementos que le convierten en un destino de referencia para los estudiantes.

Durante su visita, los colegiales tienen la oportunidad de descubrir el arte cisterciense, conocer más detalles sobre cómo vivían los monjes y recorrer 800 años de historia acompañados de sus profesores y de guías especializados. A estas actividades se suma el recorrido por el parque donde podrán admirar un paisaje kárstico con cascadas y grutas típicas de este fenómeno natural. Asimismo, la visita incluye una exhibición de aves rapaces en la que los estudiantes aprenderán curiosidades y particularidades sobre las mismas y su importancia para el medioambiente.

«Como todos los cursos abrimos nuestras puertas a miles de colegiales que recorren nuestro parque y visitan el Monasterio con ilusión. Aunque el mayor porcentaje de escolares procede de Zaragoza y provincia, tenemos visitantes de toda España, incluso de Francia o Alemania», señala José Pont, director general del Monasterio de Piedra. «Hay colegios con los que mantenemos una estrecha colaboración y desde hace décadas incluyen una visita a nuestro complejo en el itinerario de su viaje de fin de curso».

Apúntate a la newsletter de Familia y recibe gratis cada semana en tu correo nuestras mejores noticias

O súmate a nuestro whatsapp, y recibe cada día en tu móvil lo más interesante de ABC Familia