Un plátano, una sonrisa
Uno de los dibujos realizados por los niños canarios - ABC
Familia /consumo

Un plátano, una sonrisa

La asociación de productores inunda las fruterías españolas con dibujos de 3.711 niños canarios para fomentar su consumo

madrid Actualizado:

Una sonrisa en tiempos de crisis. Así lo ven los productores de plátanos, que van a enviar las «sonrisas» de 3.711 niños canarios en forma de dibujos a miles de fruterías de toda España con el objetivo de llenarlas de «energía positiva» durante los próximo dos meses. La Asociación de Organizadores de Productores de Plátanos de Canarias (Asprocan) ha querido que los hijos de los productores y empaquetadoras de plátanos sean los protagonistas de esta campaña, bajo el título de «Sólo hace falta una sonrisa para que salga el sol», para fomentar el consumo de esta fruta.

El presidente de Asprocan, Santiago Rodríguez, ha asegurado que esta iniciativa pretende«poner nuestro granito de arena» en tiempos muy difíciles. «Con los plátanos de Canarias no sólo seguiremos aportando sabor, calidad y salud a través de nuestras frutas, sino que también trataremos de transmitir alegría a través de las sonrisas de nuestros hijos» y mejorar el estado de ánimo de los consumidores, afirma.

Rodríguez ha indicado que esta campaña, cuya primera fase tuvo lugar en los meses de junio y julio, empleó a más de 2.000 hijos de productores y trabajadores para hacer los dibujos que se han empleados en los carteles promocionales. Además, para implicar a toda la sociedad canaria se organizaron talleres en centros comerciales del archipiélago, en la que participaron otros 1.400 escolares cuyos dibujos se sumaron a los anteriores para ir junto con las cajas de plátanos a un total de siete mil fruterías españolas.

Campaña interactiva

Esta promoción busca además, según sus responsables, la respuesta de consumidores y fruteros que podrán contestar a los niños en la web www.platanodecanarias.net, y que Asprocan enviará después a los pequeños en forma de postales.

Por su parte, el director general de Industria Alimentaria, Fernando Burgaz, valoró este tipo de campañas que «buscan acercar el productor a la sociedad y viceversa». A su juicio, esta campaña, a la que calificó de «clara y fácil de entender», ha tenido un gran acierto en «hacer partícipes a los futuros plataneros».

El plátano representa el 30 por ciento de todo el sector primario en Canarias, siendo el cultivo más importante de las islas. En algunas de ellas como La Palma su importancia es aún mayor, llegando a totalizar el 80% de los ingresos, incluso por encima del turismo.

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