Es Noticia

Los eurofans se olvidan de El sueño de Morfeo

El grupo que representa este año a España en Eurovisión sólo consigue votos de tres países. Dinamarca, de nuevo el país más votado

Los eurofans se olvidan de El sueño de Morfeo
El Sueño de Morfeo, en la casa de ABC - ANGEL DE ANTONIO
Actualizado
Enviar noticia por correo electrónico

El Sueño de Morfeo viajará a Malmö sin la confianza de los seguidores del festival de Eurovisión. Durante el último mes, miembros del club de fans oficial del certamen han votado por sus candidaturas favoritas antes de la gran cita del próximo 18 de mayo. De los 39 países, España sólo ha recibido votos de tres: uno de Austria, cuatro de Estonia y uno de Lituania. En total, seis puntos que nos dejan en el puesto 26 (de 39). El año pasado, Pastora Soler obtuvo un sexto lugar en la encuesta eurofan y finalmente fue décima en la gala celebrada en Bakú.

Tampoco hay gran optimismo entre los eurofans españoles. Casi el 40% opina que el grupo ocupará finalmente un lugar entre el 16 y el 20 (39,8%); a la que le sigue un 29,8%, que considera que nuestro país quedará en una posición entre la 20ª y la 26ª. Sólo un 0,4% cree que logrará la victoria o, al menos, será top5.

Dinamarca ha sido la vencedora de la encuesta eurofan con 374 puntos; casi cien más que San Marino, que ha sido segunda. Emmelie De Forest y su tema «Only teardrops» han recibido votos de todos los clubs de OGAE y de 18 de ellos, la máxima puntuación. Noruega ha finalizado tercera con 269 puntos.