'Peach Fuzz': así llevarás el color tendencia de 2024, según Pantone
El Instituto del Color ha explicado que este color representa el «deseo de cuidar de nosotros y de los demás» y ha dado sus propias recomendaciones sobre cómo llevarlo
'Viva Magenta', el color de 2023
'Very Peri', el extraño color inventado en 2022

«Sutilmente sensual, Peach Fuzz 13-1023 es una tonalidad melocotón que evoca sinceridad y ternura, y transmite un mensaje de cariño y de compartir, de comunidad y de colaboración. Es un tono cálido y reconfortante que estimula nuestro deseo de unión con los demás o de tener momentos de quietud, y la sensación de protección que esto genera», explica Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone del Color, en un comunicado sobre el color que previsiblemente se convertirá en tendencia en el próximo 2024. El Peach Fuzz 13-1023 ha sido escogido como color del año 2024 según Pantone, la compañía creadora, en 1963, del Pantone Matching System, un sistema de identificación, comparación y comunicación del color para las artes gráficas que cada año dictamina la tonalidad que teñirá todo tipo de prendas y accesorios. Atrás queda el 'Viva Magenta', escogido en 2023, dando paso a una tonalidad sofisticada, tenue y que como explica el propio instituto representa el «deseo de cuidar de nosotros y de los demás».
Se trata de un color «entre el rosa y el naranja», que denota calidez y evoca la imagen de las puestas de sol en la playa o de frutas como el melocotón. Su nombre se traduce como «pelusa de melocotón» y pretende «evocar un aire de calma, ofreciéndonos un espacio para ser, sentir, sanar y florecer». Las tonalidades anaranjadas son una gama cromática que favorece a todo tipo de tonos de piel y color de pelo, lo que las convierte en una apuesta segura. Por su tono apastelado es sencillo de combinar y serán el verde oscuro, el burdeos o incluso morados y marrones los que mejor combinan con él.
El color melocotón en la moda

Aunque es la tonalidad del 2024, son muchas las firmas que cuentan con este color en sus colecciones de moda, belleza y decoración. Desde el propio Instituto del Color dan además sus propias recomendaciones sobre cómo llevarlo y lo que ello implica. «Visualmente deslumbrante y atractivo, Pantone 13-1023 Peach Fuzz es un tono que nos inspira a querer instintivamente extender la mano y tocar. Transmitiendo un mensaje de tactilidad que se manifiesta en texturas gamuzadas, aterciopeladas, acolchadas y peludas, lujosamente calmantes y suaves al tacto, este color despierta los sentidos y otorga una sensación de calidez«.



Sobre las pasarelas de firmas como Balmain, Zimmermann o Georges Hobeika ya pudimos ver este color entre sus propuestas para las próximas temporadas.

También en otras marcas más comerciales como Ellesse, H&M, Pull & Bear, Veja, encontramos todo tipo de prendas para adelantarte a la tendencia y lucirlo este invierno.
Favorecedor y fácil de combinar
También en belleza está presente tanto en labiales y sombras como en colorete e incluso en alguna fragancia. «Es un tono versátil, aporta calidez a los ojos, labios y mejillas, haciendo que quienes lo usan parezcan más saludables. Fresco y juvenil cuando se combina con marrones terrosos y dramático cuando se combina con rojos intensos y ciruelas, el color Pantone del año 2024 abre la puerta a una amplia variedad de opciones de labiales y rubores«, explican desde Pantone. Encontramos esta tonalidad en las colecciones de belleza de Guerlain, Dior o Chanel, entre otras.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete