El esmoquin que deshonra a Miguel Ángel Muñoz en los Premios Laureus
Analizamos también las moderneces de Stéfanos Tsitsipás, el mejor estilo clásico de Luis de la Fuente y la última tendencia, de la mano de Luis Figo
Todas las columnas de Inés Table
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa IA dice, según la RAE, que deshonrado es quien ha perdido el respeto o la reputación y Miguel Ángel Muñoz con el esmoquin que ha vestido en los Premios Laureus ha extraviado su buena fama estilística de modernete con maleta de escalador o ... trotamundos de lujo. La camisa negra, la chaqueta sin abrochar, que da sensación de estar fuera de servicio y ese juego de vivos y contrastes en los bolsillos le quitan los galones de elegante y minimalista, que la citada disciplina informática le otorga al buscar su nombre con la palabra clave: estilo.
A Stéfanos Tsitsipás le ocurre algo diferente, porque el esmoquin de Pedro del Hierro es muy elegante y le queda como un guante (rima sin querer), pero junto al modelo de Paula Badosa, los dos vestidos de blanco, y él sin pajarita, parecen salidos de una boda ibicenca. La desubicación estilística penaliza tanto como el outfit escogido y puede elevarse al cubo, aunque afortunadamente no es el caso del tenista griego.
No he visto la invitación de los Premios Laureus, pero intuyo, a juzgar por la vestimenta de la mayoría de deportistas e invitados, que el dress code exigía esmoquin. Por eso, no entiendo ni a Casillas, con su outfit de consultor y su bigote estilo 'latin lover'. Tampoco me explico lo de Florentino y lo de Pirri, los dos con trajes bien cortados, pero trajes de día, al fin y al cabo. Los tres tienen mucho nombre, poder e imagino que una hilera de esmóquines en su armario.
Me quedo con el clasicismo elegante de Luis de la Fuente. Sin estridencias modernas, pero con su esmoquin bien vestido, ajustado y posando como el caballero español que es. Sí, tengo debilidad por el seleccionador nacional, porque siempre se esmera en sus outfits y da sentido a lo que viste y calza. En junio del año pasado, en estas mismas 'Puntadas con hilo', durante la Eurocopa, hablé de su vestimenta en el campo de fútbol: Un olé por su traje (El Pulpo) y sus zapas (Adidas) y una ovación cerrada por lo que dijo antes del partido contra Italia: «¿Armani? Yo reivindico la moda española, nosotros somos de El Pulpo. Y estamos preparados para trabajar en el barro, la grúa o el despacho.»
Después de analizar las moderneces de MA Silvestre y Stéfanos Tsitsipás; el punto desahogado de Pirri, Florentino y Casillas, y de ensalzar a un clásico caballero español como Luis de la Fuente, les cuento que la última tendencia para el esmoquin es vestirlo con una chaqueta cruzada, tal y como muestra el gran galán: Luis Figo. Sin embargo, a pesar de la planta que gasta, la elegancia del conjunto de dos piezas y de la estupenda sonrisa de su protagonista, hay que afearle la camisa cuyos cuellos, demasiado largos y abiertos, ponen una carita triste al outfit, al igual que llevar abrochados los dos botones de la americana. Para inspirarse y saber cómo hay que vestirlas con acento 'brit', les emplazo a que busquen los looks de Alasdhair Willis, director creativo de Adidas, ex director creativo de Hunter, fundador de la revista Wallpaper y marido de Stella McCatney. El 'flow' de este creativo no tiene parangón.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
SuscribeteToda la vida informando en las pasarelas de Milán, París, Nueva York o Madrid, examinando las últimas colecciones de moda, entrevistando a diseñadores, modelos y celebrities; cruzando de la pasarela a la calle para contar lo que se lleva, se llevará y lo que toca descartar. Lo comparto ahora dando Puntadas con hilo en esta columna semanal, de carácter muy Inés Table y ecléctica, como la política.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete