Suscribete a
ABC Premium

Por qué las botas biker son la mejor inversión que puedes hacer este mes

Una apuesta con la que revitalizar hasta los conjuntos más sencillos

Cómo llevar el polo viral que favorece a mujeres tanto de 30 como de 60 años

Una tendencia que triunfa en todo el mundo instagram alohas
Marta Benayas Álamos

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Las pasarelas y calles de todo el mundo están siendo dominadas por un elemento que no pasa desapercibido a ambos lados del charco: las biker boots. Estas icónicas botas, inspiradas en el mundo del motociclismo, han pasado de ser un accesorio de nicho a convertirse en un imprescindible en el guardarropa de los amantes de la moda. Pues no solo son una tendencia de moda, sino también una declaración de empoderamiento y estilo individual.

Balenciaga, Miu Miu o Celine han sido algunas de las firmas que se han encargado de popularizarlas esta temporada, con grandes hebillas y suelas track, mientras que otras como Saint Laurent han apostado por un estilo más glamuroso que contrasta con Versace y su visión más pop, o Givenchy y la sofisticación. Pero de lo que no cabe duda es que más allá de los sellos de lujo, este tipo de botas se están viendo bajo una amplia variedad de estilos, desde las clásicas negras de cuero hasta opciones con hebillas, tachuelas, caña alta o baja y otros detalles que no pasan desapercibidos.

Para conocer el punto de vista de un experto hablamos con uno de los miembros del jurado del premio Mercedes-Benz Fashion Talent de la última edición de la MBFWM, Abraham Gutiérrez, director de arte y estilista de moda de celebrities como Paula Echevarría. En su opinión, este tipo de calzado resulta tan versátil, que lo pueden lucir madres e hijas.

«Es una pieza que da rollo a todo lo que te pongas, dando un estilo desenfadado, confortable y moderno. Rompiendo el look (si es clásico) dejándolo más moderno, o si bien es más desenfadado lencero, le dará un punto más rock&roll street style», cuenta.

Al tratarse de diseños con tanta personalidad, surge la pregunta de si pueden ser aptas para todo el mundo, un hecho al que Abraham resta importancia. «Personalmente creo que le pueden favorecer a todo el mundo, dependiendo de cómo se las pongan, si las personas que las llevan son más bajitas solo hay que acortar el largo del outfit para que queden todo en conjunto compensado. Es una bota que necesita coger su protagonismo y no dejarla tapada ya que nos dará estilo al look, siempre y cuando se vean en todo su esplendor».

Así recomienda llevarlas

«Para las chicas más románticas creo que encaja a la perfección con vestidos lenceros y cazadoras de cuero o blazers XXL, incluso con superposición de prendas estilo cut-out con chaquetas que incluyan hombreras importantes, a las que añadiría una media corta o calcetín». En el caso que se busque un punto más sensual, opina que se puede añadir una transparencia, «por ejemplo con una blusa satinada y un bralette de encaje debajo que sobresalga y le añada el toque aún más chic».

Instagram, una fuente de ideas

Instagram se ha convertido en otra fuente de referencia donde encontrar ideas para lucirlas en el día a día para todos los gustos. Como por ejemplo las danesas, quienes las llevan en su versión mas roquera con cazadoras XXL y vestidos de punto con los que contrastan.

Por su parte, las influencers italianas como Veronica Ferraro las incluyen en los looks de estilo 'collegecore' en los que no faltan las minifaldas de tablas, camisas y todo tipo de accesorios que recuerdan a los estilismos de instituto de los años noventa.

Las francesas se decantan por un aire completamente diferente, mucho más sencillo y minimalista en el que las biker boots se convierten en las protagonistas del conjunto, compuesto por prendas básicas de punto en tonos neutros.

En resumen, pueden ser el complemento perfecto para un atuendo urbano y sofisticado, además de ser una excelente opción de transición entre estaciones, pues combinan igual de bien con pantalones y vestidos cortos o largos.

Tan solo hay que saber como equilibrar el conjunto para que no se vea demasiado recargado. En moda, siempre menos es más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación