RIP: Rest In Paris
Después de muchas especulaciones sobre lo que iba a pasar, parece ser que mañana unos pocos elegidos podrán ver la colección póstuma de Alexander McQueen. ¿El lugar? Un salón privado con acceso ultra restringido. Y es que ya lo adelantábamos aquí: mucho de lo que ... interesa en París funciona «con cita previa». Se dice que la estilista Sarah Burton, estrecha colaboradora del diseñador, se está encargando de ultimar los detalles. ¿Y su sucesor? Seguimos sin noticias y con muchas especulaciones. Han salido a la luz tantos nombres, que muchos creadores se ven obligados a desmentir la noticia. Pasó con José Castro, el primer sorprendido por el rumor que corría por Cibeles, y siguió con el joven británico Gareth Pug ¿El último nombre? Olivier Theyskens, ex diseñador de Nina Ricci.
Mientras tanto los que le conocían le siguen honrando. Su gran amiga Stella McCartney le dedicó la colección que diseña bajo su propio nombre y que presentó ayer en la Opera de Garnier. En una pequeña nota que se depositó en las sillas de los invitados al evento, se podía leer: «Ésta también es para ti Lee (así le llamaban sus íntimos). Se te echa de menos».
El desfile, cuya líneas eran rectas y depuradas, sin accesorios, ni adornos, cerró con la canción del padre de la británica, Sir Paul McCartney, «Mother Nature´s Son». Al ex Beatle, sentado en primera fila, entre su novia y la mujer de Arnold Schwarzenegger, Maria Shriver, se le caía la baba con su hija.
La que está a punto de convertirse en «persona non grata» es Lindsay Lohan. La actriz, que se autoproclama una apasionada de la moda, está en París durante esta semana para acudir a algunos desfiles e ir de shopping por la capital. Hasta ahora la vimos en la cena privada para la inauguración del restaurante del club VIP Room, donde también estuvo el diseñador Karl Lagerfeld con su novio, y Gary Dourdan (ex CSI), que amenizó la velada con un mini concierto. También la vimos llegar tarde al desfile de Dior (no lo pudo ver) y ya sentada en primera fila en el de Galliano. Pero en Ungaro, firma de la cual era «colaboradora» la temporada pasada, no se oyó ni susurrar su nombre. Y es que, esta vez, no ha tenido nada que ver con la colección diseñada por la española Estrella Archs. A algunos se les echa de menos, como a McQueen, y a otros simplemente se les echa.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete