Kate Upton, la nueva modelo estrella que nació en Youtube

La chica de portada del número de bañadores del «Sports Illustrated» se hizo conocida por un vídeo subido a Youtube

Kate Upton, la nueva modelo estrella que nació en Youtube afp

abc.es

Victoria's Secret nunca trabajaría con ella en uno de sus espectáculos. Sophia Neophitou , la persona que está detrás de los espectaculares desfiles de la firma de ropa interior , piensa que Kate Upton , la nueva chica de moda, ... tiene un perfil demasiado «obvio».

La joven de 19 años fue elegida por la revista «Sports Illustrated» para la portada de su número especial de bañadores. La misma primera página que llevó a la fama a Heidi Klum , Elle MacPherson o Irina Shayk .

Pero en Victoria's Secret piensan que es una «chica de la página 3», aquella que aparece en la página picante de los tabloides. «Es como la mujer de un futbolista, con un pelo demasiado rubio y un tipo de cara que cualquiera con suficiente dinero puede salir a comprar».

Kate Upton, «demasiado rubia»

No piensan lo mismo en «Sports Illustrated». «Solo quien tiene algo especial, quien consigue una foto asombrosa, llega a la portada».

Kate Upton, en cualquier caso, no es una modelo nacida en las pasarelas. Lo hizo en Youtube.

Fue hace casi un año. Upton se encontraba en un partido de Los Angeles Clippers con unas amigas y comenzó a bailar el llamado «Dougie», popularizado por una canción de Cali Swag District.

Un vídeo en Youtube la hizo ser conocida

El vídeo se extendió por la red y llegó a los ojos de David Cunningham , que puso en la pista a la agencia IMG. El agente Ivan Bart le hizo un contrato y pronto Upton se ganó el favor de importantes personalidades de la industria de la moda. «Es la Jayne Mansfield de internet», afirma Bart.

Wayne Sterling, editor de Models.com , piensa que «si te conviertes en una estrella de Youtube entre los adolescentes, eres más conocido que una estrella de televisión», en declaraciones citadas por «The New York Times» .

«Durante mucho tiempo, la moda ha ido de la mano de los famosos -asegura Kate Upton-. Ellos son los que están en las portadas de las revistas y nadie quiere modelos. ¿Por qué no una modelo famosa? ¿Por qué no una chica que tiene su propio perfil. Las redes sociales aportan una personalidad a las modelos. Así es como los consumidores deciden hoy qué comprar».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios