La hija de Mick Jagger posa orgullosa con la bandera inglesa en un anuncio

La «Union Jack» se ha convertido en uno de los símbolos fetiches de los diseñadores, por su herencia y su estética. Cada día más creadores británicos hacen uso de su bandera en las colecciones

La hija de Mick Jagger posa orgullosa con la bandera inglesa en un anuncio

ana ureña

El único país que rivaliza con el amor que tienen los británicos por su bandera es posiblemente EEUU, donde también plasman la suya sobre camisetas de algodón ecológico y tazas de café de Starbucks (o «mugs» como las llaman ellos). Diseñadores como Ralph Lauren ... o Tommy Hilfiger han usado la bandera americana hasta la saciedad, y ahora le toca el turno a la británica.

Es verdad que no es la primera vez que se utiliza la «Union Jack Flag» sobre parafernalia variopinta, pero es gracioso ver como, cuanto más nos acercamos a los juegos olímpicos, se le saca más rentabilidad al símbolo de esta nación.

¿Lo dos últimos ejemplos? Primero el anuncio de la firma de cosméticos Rimmel London (ya de por sí, lleva el país de origen en el nombre de la firma) con la hija de Mick Jagger (¿se puede ser más «made in England» que la hija de un Rolling Stone?) posando con los Bobbies, con la bandera británica de fondo y con el eslogan: «Get the London look». Y segundo, la línea de accesorios de la firma que nació en UK, Jimmy Choo , con la «Union Jack» plasmada en todo tipo de objetos, desde zapatos de hombre hasta un maxibolso de tela vaquera, pasando por gafas y carteras.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios