De izquierda a derecha, Malú, el responsable de Loreal, Joana Alves, Arnaud Maillard, Cuca Solano y Álvaro Castejón
De izquierda a derecha, Malú, el responsable de Loreal, Joana Alves, Arnaud Maillard, Cuca Solano y Álvaro Castejón - angel de antonio/de san bernardo
MBFWM. primavera-verano 2016

El baño elegante y sofisticado de Basmar y Dolores Cortés

Alvarno consigue por tercera edición consecutiva el Premio Loreal a la Mejor Colección; la modelo Joana Sanz, Premio a la mejor Modelo

Actualizado:

Momentos antes de dar comienzo el desfile doble de baño de Bassar y Dolores Cortés la cantante Malú hizo entrega de los Premios Loreal París a la mejor colección, que con todos los méritos ganó Alvarno; y el premio a la mejor modelo lo obtuvo la guapísima modelo Joana Sanz.

A continuación dio comienzo lo que sería el último desfile de los considerados diseñadores consagrados. Un desfile doble de baño que abrió Montse Bassons, con una colección inspirada en el Amazonas más exótico, no el más aventurero. "Una colección elegante, sencilla, pero con glamour. Por eso se llama Glamazon la colección", nos comenta la diseñadora en el backstage.

Las propuestas de baño, bikinis, trikinis y bañadores, lucían unos estampados muy veraniegos y éxoticos, en colores verdes, platas, morados y fucsias, con efectos dorados. Todos iban complementados de túnicas de gasa y seda.

A continuación, Dolores Cortés, inspirada en las playas californianas de años 90, nos mostró sus propuestas para la próxima primavera-verano. "El mito de Gea", nombre de la colección, estaba compuesta de bañadores, trikinis y bikinis, con estampados geométricos, y dos tipos de estampados. Unos primeros más florales, pasando a propuestas ocres y más sofisticados.

Dolores Cortés juega con la superposición de prendas y con los calados, dando a las prendas un aire glam-chic.