Peter Dundas se despide de Pucci
El creador noruego abandona la firma que lideraba desde 2008. Podría irse a Cavalli
Peter Dundas se despide de Pucci
Cuando Peter Dundas cursaba su etapa escolar en Indiana, solo soñaba con ser actor . Pero este hijo de noruego y norteamericana, dio un quiebro de última hora y se decidió a cursar diseño de moda en la prestigiosa escuela Parsons de Nueva York. Tras ... una época como ayudante de Jean Paul Gaultier, Christian Lacroix, Cavalli y Ungaro, Dundas llegó en 2008 a la casa creada por Emilio Pucci.
Pucci, parte propiedad de LVMH y parte de la familia del fundador, tuvo que utilizar todas la tretas imaginables para convencer a un fiestero y nocturno Dundas de que se mudase a Florencia, sede de la casa. El creador frecuenta desde hace años la noche parisina e ibicenca. La empresa puso a su disposición el ático de un impresionante palacete florentino y permitía que Dundas volase a París incluso varias veces por semana. El muy particular noruego nunca se ha ruborizado al declarar que le venía bien acudir a fiestas nocturnas para realizar un verdadero estudio de mercado sobre lo que buscan las mujeres al vestir.
Se dice que quizás este estilo fiestero y sexy que Dundas otorgó a las antiguamente frescas colecciones de Pucci podría ser la causa por la que la marca deseaba un cambio. De hecho, nada tiene que ver su estilo con el del fundador, Emilio Pucci, procedente de una familia con un linaje de seis siglos . La altura de Peter, sus botas, los cinturones de chapa y su peculiar melena rubia conforman un look atípico para un creador de prêt-à-porter de alta gama.
Lo que parece más probable es que sea Roberto Cavalli , actualmente en busca de inversores, quien necesite a un nuevo creador potente. Cavalli podría haber cerrado un acuerdo con la firma de private equity Clessidra, que adquiriría un paquete accionarial mayoritario. Durante 2014, Cavalli ya negoció con Permira y con los rusos de VTB, sin llegar finalmente a ningún acuerdo. Puede ser que Clessidra haya impuesto una cabeza creativa renovada y, ciertamente , Dundas sería adecuado: no solamente puede aportar el toque abiertamente sensual que Cavalli busca en sus colecciones, sino que conoce bien la casa; no en vano, ya trabajó para Cavalli de 2002 a 2005. Sin confirmaciones sobre el tapete, se especula con la posibilidad de que sea Massimo Giorgetti -actual director creativo de Msgm- el sucesor de Dundas en Pucci. El nombre de Marco Zanini, que a finales de 2014 dejó su puesto en Schiaparelli por diferencias con los gestores, también se barajaba en la quiniela.
Ver comentarios