Es Noticia
ABC
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizABCGente&estilo
La ministra de fomento Ana Pastor lució una «abaya» durante su viaje a Qatar - efe

¿Qué es, cómo se viste y cuándo se lleva la «abaya»?

En algunos países es obligatorio, y los que visitan estos lugares la usan como símbolo de respeto a sus costumbres, como hizo Ana Pastor al vestirla durante su viaje a Qatar

Actualizado:

La «abaya», también conocida como aba, es una túnica larga hasta los pies que se usa sobre la vestimenta en los países árabes y en el norte de África. La «abaya», se debe siempre, según las normas del Islam, completar con un «hiyab», un pañuelo para cubrir la cabeza.

En algunos países como Qatar es obligatorio vestirla. Las visitantes que llegan a este país, como nuestra ministra de Fomento, Ana Pastor, en su reciente viaje oficial, la compran normalmente en la primera tienda que encuentran, y la visten como símbolo de respeto a las costumbres del lugar. Pastor, fue elogiada por el mismo Hamad Bin Jalifa, el rey de Bahrein, por llevarla.

Eso sí, no todas las «abayas» son iguales. Existen muchas categorías de esta prenda. La clase alta y pudiente, las utiliza de exquisitos y finos tejidos con terminaciones en ribetes de oro o incluso con pedrería incorporada.

Pero lo más interesante, no es la túnica en sí, sino lo que hay debajo. En el caso de las mujeres, a muchos le sorprendería saber que muchas llevan debajo el último modelo de Chanel alta costura. Además, para los que piensen que ellas son muy recatadas, error. Muchas veces visten conjuntos ultra sexy. Eso sí, sólo los ojos de sus maridos y de otras mujeres pueden ver este look.

Outbrain