La casa real holandesa afirma que la vida del príncipe Johan Friso sigue en peligro
La reina Beatriz de Holanda y la esposa de Johan Friso visitan este miércoles al príncipe en el hospital - reuters

La casa real holandesa afirma que la vida del príncipe Johan Friso sigue en peligro

Permanece estable, aunque su estado sigue siendo crítico, tras quedar atrapado bajo un alud el pasado viernes

efe
bruselas Actualizado:

La Casa Real holandesa informó hoy de que el estado del príncipe Johan Friso sigue siendo crítico y que, aunque estable, "todavía no está fuera de peligro".

"La salud de su alteza real el príncipe Friso sigue siendo la misma: estable, pero no fuera de peligro", apunta un escueto comunicado del servicio de información de la institución monárquica, prácticamente idéntico al emitido el pasado domingo, cuarenta y ocho horas después del accidente de esquí. Añade que "los médicos que le atienden darán más detalles sobre su estado en cuanto puedan conocer más acerca de su pronóstico".

En los últimos días, la reina Beatriz y la princesa Mabel, esposa de Friso de Holanda, han visitado a diario al príncipe de Orange-Nassau. A la soberana holandesa se la ha visto con gesto serio y preocupado.

El príncipe, de 43 años, se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Innsbruck (Tirol austríaco), después de quedar atrapado por un alud el pasado viernes mientras esquiaba en la localidad de Lech.

El accidente se produjo cuando Friso de Holanda esquiaba fuera de las pistas de la estación de Lech junto a un acompañante, en una zona donde se había decretado un alto riesgo de avalanchas. El príncipe estuvo entre 15 y 20 minutos bajo la nieve y, tras su rescate, tuvo que ser reanimado.