Gabriel Rufián - Gtres

TwitterRufián incendia las redes sociales por confundir Atapuerca con Altamira

El político catalán hace una comparación entre los equipos el Manchester City de Pep Guardiola y el Manchester United de Mourinho y tiene un error cultural

MadridActualizado:

Gabriel Rufián, diputado de ERC en el Congreso de los Diputados, ha hecho una comparación futbolística a cerca del Manchester City de Guardiola y el Manchester United de Mourinho y ha incendiado las redes sociales. Sus seguidores ven poco acertada la comparación que ha empleado para expresar que hay un abismo futbolístico entre ambos equipos.

El político catalán ha escrito en su cuenta de Twitter: «Ver el Manchester de Guardiola y luego el Manchester de Mourinho es como ver la Capilla Sixtina y luego Atapuerca». Por lo que los usuarios no han tardado en responder con ingeniosos comentarios y lecciones de cultura.

Además, el comentario también ha sido criticado porque muchos veían la comparación marcada por la afinidad política que le une con el entrenador catalán Pep Guardiola. Ambos son claros defensores del independentismo catalán, por lo que el comentario iría más allá de lo meramente futbolístico.

No es la primera vez que Rufián incendia las redes y se convierte en viral. Una de las últimas veces que estuvo en boca de los tuiteros fue con su escéntrico «look». El diputado de Esquerra Republicana se presentó con una chaqueta tipo americana de color blanco con el primer botón abrochado muy ceñida, algo que se ha convertido en objeto de chistes y burlas por parte de los usuarios de la red social.