Shannen Doherty cuenta entre lágrimas su lucha contra el cáncer de mama que padece

La popular actriz estadounidense que se hizo famosa por series como 'Sensación de Vivir' o 'Embrujadas', se sinceró en televisión en una entrevista en el programa del Dr. Oz en FOX

MadridActualizado:

Shannen Doherty, por primera vez y entre lágrimas relató abiertamente y con detalles la dura batalla que está librando contra el cáncer de mama por el que será sometida a intervención quirúrgica para controlar el crecimiento de la enfermedad. «Te preocupas más que por tí mismo, por la gente que amas», dijo entre sollozos.

La actriz se saltó a la fama por series como 'Sensación de Vivir' o 'Embrujadas', se sinceró en televisión en una entrevista en el programa del Dr. Oz, en FOX, donde en todo momento mostró que lo que más inquieta a cualquier persona en un momento así, es el bienestar de tu familia de ocurrir una perdida. « Quieres asegurarte de que van a estar bien», reveló en el avance de la entrevista que será emitida íntegramente este mismo jueves.

Doherty, de 44 años, no pudo evitar emocionarse al hacer balance de su enfermedad y la relación que tiene actualmente con su familia y su marido, Kurt Iswarienko, una situación que ha obligado a tener que renunciar a tener hijos por el tratamiento que lleva acabo y que bloquea la producción de estrógenos. «Ha decidido extirpar quirúrgicamente el tumor. Fue difícil tomar esa decisión pues temía que quedara desfigurada», añadía el presentador.

Por su parte, Dr.Oz, considera que la entrevista de Shannen ha sido de las más emotivas a las que se ha enfrentado en su carrera «porque e s la primera vez que habla en público del tema y reconoce el miedo que siente, sin censuras», añadía. «El temor muchas veces paraliza. En este caso durante un año. Es quizá ese miedo el que ha hecho que una mujer fuerte como ella continúe con el cáncer de mama después de un año», concluyó el presentador introduciendo las esperadas declaraciones de la popular actriz.

Duro golpe

Hay que recordar que Shannen Doherty, anunció el pasado verano que padecía cáncer de mama, tras saltar la noticia a la luz después de que la intérprete demandara a la empresa que ejercía de representante y controlaba sus finanzas, a la que culpó de la gravedad de su estado de salud por no haber pagado su seguro médico el año en el que le apareció el cáncer.

La actriz llevó a los tribunales a la empresa Tanner, Mainstain, Glynn & Johnson por considerar que obvió pagar su seguro médico del sindicato de actores SAG en 2014, por lo que se quedó sin cobertura sanitaria hasta 2015, un intervalo de tiempo en el que dejó de hacer rutinarias visitas a los médicos.

En marzo de 2015, según recogió TMZ, Doherty regresó al médico y descubrió que tenía un tumor de pecho en al menos un ganglio linfático. Los especialistas le informaron de que el cáncer se ramificó en 2014 —«cuando no tenía seguro», dice la demanda—y ella considera que de haber estado asegurada habría detectado la enfermedad antes.