Hazte premium Hazte premium

El Príncipe Harry y Meghan Markle se alían con el chef José Andrés

Los duques de Sussex se han mostrado muy comprometidos con la pandemia desde el principio

Los duques de Sussex y el chef Jose Andrés ABC

ABC

El Príncipe Harry de Inglaterra y su mujer Meghan Markle anunciaron el pasado domingo que su nueva fundación benéfica «Archewell» se ha asociado con la organización no gubernamental «World Central Kitchen», dirigida por el famoso chef José Andrés para repartir comidas a miles de familias vulnerables por la pandemia durante los días de Navidad. «La salud de nuestras comunidades depende de nuestra capacidad para conectar con nuestra humanidad compartida. Cuando pensamos en el chef Andrés y su increíble equipo de "World Central Kitchen", recordamos que incluso en el año más duro jamás imaginado hay mucha gente increíble con ganas de apoyar a los demás; y trabajando sin descanso para ello», anunciaron a través de un comunicado conjunto.

Los duques de Sussex se han mostrado muy comprometidos con la pandemia desde el principio. Comenzaron donando 100.000 euros a «Feeding Britain» procedentes de los beneficios generados por la retransmisión de su boda, además de colaborar con «Project Angel Food», una organización sin ánimo de lucro que se dedica a repartir comida por las casas de familias que tienen personas enfermas o con riesgo de contagio en la zona de West Hollywood. Durante un tiempo, el matrimonio repartía comida por los hogares de incógnito con gorras y protegidos con mascarillas y guantes.

Por su parte, el chef español anunció a través de su organización benéfica que se repartirán hasta 30.000 comidas en Madrid durante las Navidades bajo las órdenes de la chef Pepa Muñoz. Trabajarán en la cocina central de Santa Eugenia entre el 21 y el 23 de diciembre, para luego realizar el reparto a 60 entidades de ayuda el día 24 por la mañana desde el estadio Wanda Metropolitano. Las familias recibirán un menú compuesto de pavo asado con escabeche de frutos de invierno, lombarda a la segoviana y puré de patata trufada, con dulces de Navidad como postre. Para todo ello se utilizarán 3,6 toneladas de polvorones y mantecados de Antequera, 7 toneladas de pavo, 6 toneladas de lombarda y 6 toneladas de puré de patatas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación