El Príncipe Harry y Meghan Markle
El Príncipe Harry y Meghan Markle - Gtres

El Príncipe Harry, roto por la muerte de una muy querida amiga suya

Tras conocer la noticia, los duques de Sussex han expresado su tristeza y han escrito una carta a la familia transmitiéndoles sus condolencias

MadridActualizado:

Esta mañana, la revista británica «Hello!» publicaba la triste noticia del fallecimiento de la mayor fan del Príncipe Harry, Daphne Dunne, a los 99 años tras luchar durante días contra una neumonía. A lo largo de su vida, el nieto de la Reina Isabel II se llegó a reunir con ella hasta en tres ocasiones durante sus visitas a Australia, y el pasado mes de octubre tuvo el honor de presentarle a su esposa Meghan Markle.

Tras conocer la noticia, los duques de Sussex han expresado su tristeza y han escrito una carta a la familia transmitiéndoles sus condolencias. En el comunicado, el Príncipe Harry y su mujer dijeron que sus pensamientos están con la familia y los amigos de la señora Dunne en estos momentos tan difíciles.

La amistad de Harry y Daphne comenzó en 2015 cuando el Príncipe se detuvo para hablar con la mujer durante un paseo fuera de la Ópera de Sydney. Daphne llevaba colgadas del cuello las medallas de su difunto esposo Albert Chowne, incluida su Cruz de Victoria, que fueron otorgadas póstumamente por su valentía durante la Segunda Guerra Mundial. Las medallas llamaron la atención de Harry, entonces de 30 años, quien se inclinó para preguntarle a Daphne sobre tales honores. Después de su breve conversación, el Príncipe besó dulcemente a Daphne en la mejilla y desde entonces entablaron una tierna amistad.

Daphne Dunne y el Príncipe Harry
Daphne Dunne y el Príncipe Harry - AFP

Dos años más tarde, en 2017, se volvieron a ver durante una visita del Príncipe a Sydney. A pesar de la lluvia torrencial y la tormenta, Daphne, quien en aquel momento tenía 97 años, esperaba bajo el paragüas la llegada del joven, quien al verla se apresuró a darle a Daphne un fuerte abrazo y un beso en la mejilla. «Realmente es un joven encantador. Es cálido y genuino, y realmente se preocupa por los hombres y mujeres mutilados, está haciendo un trabajo fantástico apoyándolos», reveló durante una entrevista.

Su última visita ocurrió en 2018, cuando Meghan se encontraba en sus primerassemanas de embarazo. El Príncipe Harry al ver a Daphne se apresuró a llamar a su mujer. «Oh, Dios mío, ¿es esta Daphne? Estoy muy feliz de conocerte finalmente. He escuchado muchas cosas sobre ti, todas buenas», dijo Meghan mientras la abrazaba. Daphne felicitó a la pareja por su bebé y dijo: «Es maravilloso. Felicitaciones, es justo lo que Harry necesita. Será un padre maravilloso. No dejará que nada se interponga en su camino y será tan amable y cariñoso». Meghan le dio las gracias y le dijo: «Esperemos que la próxima vez que te veamos tengamos una pequeña con nosotros».