El Príncipe Harry se convierte en el miembro más popular de la Casa Real inglesa

El 77% de los encuestados tiene una valoración positiva del marido de Meghan Markle, por encima de la Reina Isabel II y de su hermano, Guillermo de Inglaterra

Actualizado:

Meghan Markle no solo ha llevado un soplo de aire fresco al Palacio de Buckingham, también ha popularizado al Príncipe Harry. En la encuesta realizada por YouGov, el nieto de la Reina Isabel II ocupa el primer puesto del ranquin como el más querido entre los miembros de la Casa Real inglesa, por encima de la Reina y de su hermano Guillermo, que copan el segundo y tercer puesto respectivamente.

El 77% de los británicos tiene una opinión positiva del Príncipe Harry al que describen como «admirable, simpático, cómico, divertido y genuinos». Además, parte de esa popularidad se debe a su mujer, con la que se dio el «si, quiero» el 19 de mayo de 2018 en Windsor y que ocupa el sexto lugar del listado.

Solo el siete por ciento de los encuestados tuvo una opinión negativa del Príncipe Harry y el 13, una opinión neutral que, comparando con el 20 por ciento de negativas que recibió su padre, está bastante bien.

El futuro Rey, el Príncipe Carlos, ocupa el séptimo lugar del listado, detrás de sus nueras y su padre. Desde el accidente de Diana de Gales, el hijo de Isabel II ha perdido mucha popularidad y no es uno de los miembros más queridos. Lo mismo sucede con su mujer, la Duquesa de Cornualles, que ocupa el puesto número diez del ranquin por detrás del Príncipe Carlos, la Princesa Ana y Zara Philips.

Las 3.700 personas que fueron entrevistadas del 15 de mayo al 31 de octubre para llevar a cabo esta encuesta colocan al Príncipe Andrés en el último escalafón del ranquin, por detrás de sus hijas, Eugenia y Beatriz de York.