Terraza de una casa idéntica a la adquirida por la princesa
Terraza de una casa idéntica a la adquirida por la princesa - ABC

La Princesa Lalla Salma, esposa del Rey de Marruecos, compra una residencia de verano en Grecia

Se encuentra en la isla de Kea, en el Mar Egeo

Actualizado:

La Princesa Lalla Salma, esposa del Rey de Marruecos y oficialmente Princesa Consorte de Marruecos, ha adquirido una preciosa residencia de verano en la isla de Kea, en el conjunto de las islas Ciclades que se encuentran en el Mar Egeo. Se rumorea que la venta, que se efectuó directamente y de forma confidencial (es decir sin agencias inmobiliarias por medio) tuvo lugar hace pocos días.

Los medios griegos recogen la información de que la casa costó 3,8 millones de euros y se construyó con el exterior en piedra en el 2008. Tiene siete cuartos de dormir, cuatro de ellos de gran tamaño, nueve cuartos de baño y una piscina muy amplia, del tipo «infinity», iluminada por la noche, así como sauna y un amplio garaje subterráneo. Se encuentra en un alto con magnificas vistas a la bahía Kúnduros, con un gran jardín

Por razones de seguridad las fotos que los medios presentan como siendo de la casa son de hecho las fotos de una de las otras dos casas casi idénticas que construyó el arquitecto griego Cristos Vlachos, que estudió la carrera en la Escuela de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Milan . De hecho Magda Mentzelopoulou, la representante de la compañía inmobiliaria Sotheby´s International Realty, tiene a la venta una de estas casas, de un tamaño un poco mayor, bajo el nombre «Serenity». Esta casa, en venta por 4,6 millones de euros, tiene en concreto 7 dormitorios, 7 baños completos, 1.968 metros construidos y se encuentra en un terreno de 4.500 metros cuadrados.

La isla de Kea, también conocida como Tziá, se encuentra a solo hora y media del puerto del Lavrion, que a su vez está a menos de una hora de Atenas o del aeropuerto de la capital. Es pequeña: solo 132 kilómetros cuadrados, con un litoral de 88 kilómetros y menos de 2.500 residentes . Eso sí, muchos atenienses y extranjeros llevan años veraneando ahí.

La Princesa Lalla Salma ha visitado múltiples veces Grecia, sola o con sus dos hijos y de hecho toda la familia real veraneó en el Peloponeso una semana en el mes de julio de 2015. Dicha estancia del Rey Mohamed VI con su esposa, la Princesa Lalla Salma, el Príncipe Heredero Moulay Hassan, la Princesa Lalla Khadja, el regente, el embajador de Marruecos en Grecia, otros miembros de la familia real y amigos supuso, según la prensa griega, una cantidad próxima a cinco millones de euros: estancia en un hotel de lujo del Peloponeso de todos ellos, mas los 70 miembros de la guardia personal de la familia real marroquí. Y se necesitaron otros 50 policías griegos pendientes de su seguridad.

Muchas familias reales visitan Grecia en verano y el 2012 los entonces Príncipes Herederos de Holanda adquirieron una bonita casa de veraneo cerca del pueblo Kranidi, situado en Porto Jeli,( Peloponeso), frente a la isla de Spetses. Se trataba de la casa de un conocido fotógrafo alemán Manfred Rieker que compraron tras vender anteriormente la que tenían en Mozambique, debido a las críticas que recibían . La casa tiene 4.000 metros cuadrados con piscina, acceso a una pequeña marina y playita privada y se rumorea que costó algo más de cinco millones de euros. Cerca se encuentra la residencia del Rey Constantino de Grecia, así como la de muchos armadores y otras familias adineradas griegas y extranjeras.

Aunque el mercado inmobiliario griego se ha hundido con pérdidas de más del 35% desde el principio de la crisis griega , a lo que se añadieron nuevos impuestos sobre propiedades inmobiliarias, las propiedades más lujosas situadas en Porto Jelí y en islas como Mykonos, Santorini y Corfú se siguen vendiendo bien. Eso sí, los precios se han visto algo reducidos también, pero la belleza de estas islas y la calidad de las casas hacen que sigan siendo atractivas. La mayoría de sus antiguos y nuevos dueños extranjeros agradecen la seguridad y tranquilidad que ofrece Grecia en un momento en el que muchos países vecinos se enfrentan con graves problemas políticos.