El médico de Jackson será detenido y acusado de la muerte del cantante
La detención se producirá después de que Conrad Murray rompiera su silencio en internet
El que fuera médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, será detenido en los próximos días y acusado de un delito de « homicidio involuntario » en el marco de las investigaciones por la muerte del rey del pop el pasado 25 de junio en extrañas ... circunstancias.
Así lo aseguró ayer la cadena de televisión Fox News , que citando fuentes de la investigación añadió que la detención del cardiólogo podría producirse en las próximas dos semanas, mientras se siguen recopilando pruebas en su contra.
El Departamento de Policía del Condado de Los Ángeles, que está llevando a cabo la investigación, tiene previsto en los próximos días registrar otra farmacia de la ciudad para contar con más evidencias en contra del médico.Las citadas fuentes revelaron que Murray no es la única persona que está siendo investigada por la muerte del artista, y menciona también al dermatólogo Arnold Klein, que durante años atendió a Jackson y que previsiblemente será acusado por «mala praxis» médica. La información de Fox no ha sido todavía confirmada por los fiscales que llevan el caso.
Horas antes de este anuncio, el médico rompía su silencio y aseguraba, en un video divulgado a través de internet , que confiaba en que «la verdad prevalecerá».
La grabación es el primer testimonio público de Murray, informa Efe, desde que falleció el cantante el pasado 25 de junio por causas que aún no fueron esclarecidas y que parecen tener relación con un potente fármaco de uso hospitalario que el doctor suministró al artista para ayudarle a dormir. «He hecho todo lo que podía hacer, he dicho la verdad y tengo fe en que la verdad prevalecerá», dice Murray en unas imágenes que le muestran compungido, casi con lágrimas en los ojos.
El cardiólogo, que evita proclamar explícitamente su inocencia, emplea la mayor parte de su corto discurso de un minuto a dar las gracias por los apoyos recibidos. «Vuestros mensajes me dan fuerza y coraje y me ayudan a seguir adelante. Significan el mundo para mí», explica.
Por otra parte, las autoridades de Glendale (Los Ángeles) pasarán la factura a la familia del cantante por los gastos que se deriven de su entierro el 29 de agosto . Los gestores municipales cargarán el coste de las medidas de seguridad y otros servicios que pondrán a disposición de los parientes del cantante para que se realice la ceremonia.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete