Matthew McCounaghey, contra la polarización política: «Ya nadie sabe qué diablos creer»
El actor y ganador de un Oscar aboga por la equidistancia ideológica y arremete contra la hipocresía de Hollywood
María Estévez
Cuando se trata de hablar sin pelos en la lengua, merece la pena escuchar a dos estrellas de Hollywood celebrando la equidistancia; hablamos de Matthew McConaughey y Russell Brand . La pareja ha protagonizado un episodio del podcast de Russell, «Luminary Podcast», ... desde el que retan a sus seguidores a encontrarse con ellos en el centro del sistema político. «Hay mucha gente en la izquierda no liberal que solo sabe ser condescendiente, intolerante y arrogante con la otra mitad », ha dicho un enojado McConaughey.
Conversando con Brand, el actor texano, de 51 años, confiesa sentirse mejor viviendo en su Texas natal que en Los Ángeles y se lamenta amargamente de que la industria del cine se dedique a condenar y criticar a la gente trabajadora común y corriente que no piensa como ellos.
McConaughey asegura estar haciendo todo lo posible para demostrar, durante la gira promocional de su libro «Greenlight», que él es diferente a las otras estrellas de Hollywood que hablan de política. « La extrema izquierda impide que nos podamos encontrar en el centro. Los polos opuestos se unen en sus extremos . A ellos les sorprendió la victoria de Donald Trump en las elecciones de 2016, pero negar la realidad no hace desaparecer a esos votantes. No puedes negar su existencia. Esa actitud de la izquierda es muy hipócrita», apuntó McConaughey.
Contra el «descuido»
Al lo largo del podcast , ambos actores arremeten contra aquellos en su comunidad que instan a los partidarios de Trump a renunciar pasivamente a la esperanza de anular los resultados de las elecciones. Brand le pregunta a McConaughey si había notado que las élites liberales de Hollywood cancelan a la gente trabajadora que apoya a Trump. «Hay una especie de actitud de descuido, como de " Oh, esos son tontos, están votando por el Brexit , están votando por Trump . No me gusta que exista su ignorancia". Pero a mí no me gusta escuchar a esas élites», dice Brand.
Por su parte, McConaughey admite estar haciendo lo posible por distanciarse de la izquierda liberal hipócrita y de la extrema derecha, intentando encontrar su lugar en el centro. De hecho, el ganador del Oscar reconoce un interés incipiente en la política. «Muchas personas en nuestra industria negaron a Trump, no admitían que fuera real. Ahora, cuando la derecha hace lo mismo que ellos y niegan a Biden, la izquierda se muestra condescendiente. Nadie hace nada por entenderse. Parece que Biden es nuestro hombre y no existe el derecho a negarlo, porque Trump es el generador de noticias falsas. Pero la izquierda también las genera. Ya nadie sabe qué diablos creer».
La estrella de «Dallas Buyers Club» explica que acababa de leer un titular sobre sus supuestas aspiraciones políticas a gobernador de Texas. «No tengo planes de presentarme a ningún puesto político en este momento. Ahora mismo, no. No entiendo la política. La política es un negocio acabado que necesita redefinir su propósito. A medida que avance en la vida, sí consideraré papeles de liderazgo en los que pueda ser más útil. Me encantaría. Pero lo haré de forma independiente, sin pertenecer a ningún partido político».
«Niños mimados»
McConaughey aboga por encontrar su lugar en un lugar intermedio. «Los dos polos del pasillo político están muy separados», dice. Y explica que considera innecesarios los comentarios paternalistas y el lenguaje de la izquierda que causan resentimiento. «Los conservadores se muestran ofendidos, ven en Hollywood a niños mimados famosos. Igual pasa con las las élites del noreste (de EE.UU.). La izquierda tiene ahora la obligación de entender la ciencia de encontrarnos en el medio», aventura McConaughey.
En su afán por marcar un territorio «agresivamente centrista», Brand y McConaughey condenan la hipocresía que se vive en la política. « Hay mucha gente en esa izquierda antiliberal que es absolutamente arrogante con el resto , pero lo mismo sucede en la extrema derecha».
Nadie puede negar la intensidad con que el actor ha estado ayudando durante la pandemia a varias organizaciones benéficas: desde contribuir en la alimentación de los bomberos durante los incendios forestales de California, hasta pedir el voto de los jóvenes. Centrado en la promoción de su libro de memorias, «Greenlight», el actor asegura que ha explicado en esta obra partes de la experiencia que ha adquirido en la vida y lo ha llamado «un libro de aproximación».
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete