María Jiménez - Gtres

Preocupación por María Jiménez: permanece en la UCI en estado grave

La cantante fue operada de urgencia hace dos semanas por un problema en el aparato digestivo

Madid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La semana pasada salía a la luz una información que alertaba sobre el estado de salud de María Jiménez (69 años). Kike Calleja, colabrador de «Sálvame», así lo dejaba caer ante la visible preocupación de sus compañeros de plató. Según informó, la cantante había sido intervenida de urgencia en el hospital de San Rafael por un problema digestivo. Sin embargo, se esperaba que recibiera el alta el pasado miércoles.

Durante varios días las informaciones sobre su evolución han sido algo confusas. Su hijo, Alejandro Sancho, aseguraba que poco a poco se iba encontrando mejor. «No es un tumor ni nada cancerígeno, que era el primer miedo que teníamos. Es una inflamación de la tripa. Pues simplemente se hizo la previa operación, se quitó ese trozo. Se sabe que no hay que volver a operar ni volver a limpiar. Simplemente hay que dejar que baje la inflamación y drenar», declaró al programa «Aquí Hay Madroño» de «Telemadrid». En una conversación telefónica con dicho medio aseguró que las informaciones que apuntaban a un estado de gravedad eran completamente falsas.

No obstante, el reportero de «Telecinco» José Antonio León, quien ha pasado las últimas semanas en las inmediaciones del hospital, insistía en que la situación no era tan «suave como la pintaba» Sancho. «Hay algo más grave que atañe a su vida íntima», sentenciaba sin dar demasiados detalles.

La revista «Corazón» también se puso en contacto con su entorno más cercano, desde el que aseguraban que no había evolucionado «ni para delante ni para atrás» y, a pesar de que intentaban enviar un mensaje tranquilizador, sí reconocían que no estaba «reaccionando de la manera que se esperaba».

Finalmente, ante este caos informativo, la agencia «Efe» informó ayer sobre su último parte médico, que sostiene que la cantante se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de la clínica San Rafael de Cádiz.

Jorge Javier Vázquez, por su parte, agregó en «Sábado Deluxe» que Jiménez se encuentra «bajo intubación orotraqueal y conectada a ventilación mecánica». Tal y como informaron desde la cadena, fue operada el 2 de mayo por una obstrucción intestinal y, aunque en un primer momento evolucionó favorablemente, en los últimos días ha sufrido complicaciones.

Sancho volvió a hacer declaraciones, esta vez en el programa, y reconoció que la situación es complicada: «Estamos preocupados porque sigue en estado de gravedad», reconocía. «Está siendo un proceso de muchos altibajos, pero confiamos en saber algo más en las próximas horas. Yo os iré informando», agregaba al tiempo que mandaba un mensaje de fuerza hacia su madre: «La rubia sale de esta»